Volvió el equipo de Betito / Primera C

jueves, 14 de mayo de 2009

Volvió el triunfo, volvió el gol, volvió el “Colo”, y volvieron los “huevos “. Hacía mucho que el Csis no marcaba tres goles, pero este domingo, contra el pobre equipo de Hebraica Litoral, que por cierto, va último, los de Monte Grande consiguieron un triunfo que suma en puntos y en lo anímico.

 

Por Leito Kraushaar



En el primer turno de la fecha, el equipo de “Betito” que venia de duros golpes en las últimas instancias, esta vez se iba a enfrentar a un equipo “amigable”, el Hebraica Litoral, que venia último en el campeonato. Un equipo que demostraba mas ganas de divertirse, que de llevarse algún punto hacia Pilar.

Arrancaba el partido y la visita parecía dominar las riendas, con bastantes pelotazos que jugaban hacia su única esperanza que era su delantero, pero en el fondo se encontraría con un “rápido”  Julio Hanna que se hallaba en la posición de lateral izquierdo, respaldado por el central Matías Segal de regular trabajo.

Pero no tardaría en llegar la primera oportunidad de la visita: sorprendió su punta y encaro entre los centrales, hasta quedar mano a mano contra Martín Krauthamer, que atajó la mejor pelota en lo que va del año. Un tiro muy fuerte hacia la derecha al ras del piso, que “Gaviotita sacaría en forma esplendida hacia fuera.

Al equipo local le faltaba juego, se lo notaba con mucha presión y por más huevo que ponía, su estrategia era de puros pelotazos. El Csis, que esta vez jugaba con un 4-3-3, tiraba muchos bochazos frontales hacia el tridente del “Colo”, David y Marcos Segal, pero a la defensa visitante se la vió firme y no falló en los rechazos. Un tiro de David, rebotaría en el palo y ya empezaba a asustar a la defensa de Hebraica Litoral. Una excelente asistencia frontal de 40 metros del carrilero, Gamliel Zalberg, que tendría como destino el pecho del “Gordo” que se sacaría a un defensa de lado y definiría abajo a un palo, para poner en ventaja al Celeste. Un gol que significaba un desahogo para Betito, que últimamente no podía encontrarle la vuelta al equipo, pero de a poco se va logrando la base.

Finalizaría el primer tiempo con el local ganando 1 - 0. El DT notaba una gran actitud en sus dirigidos pero estaba molesto por no demostrar su calidad de juego así que pidió que piensen más con la cabeza a la hora de jugar.

El equipo salía a la cancha a jugar los 45´ restantes y por fin veríamos un poco de juego por el piso que deleitaba a los hinchas. Una gran jugada de Marquitos Segal, dejando dos jugadores en el piso y a la hora de definir, demostró inteligencia y no desperdicio su tiro, sino que dio un pase hacia atrás para el experimentado Javier Veimberg, que entraría solo por el medio y definiría sin arquero, marcando el 2-0 para los locales.

Beto ya mas tranquilo metería el primer cambio, entraría Jonatan Segal y al rato llegaría la desgracia: una pelota dividida, que "Chicho" choca y resulta lesionándose nuevamente el tobillo derecho, al parecer sobre su esguince recientemente curado, ya que este era su segundo partido en el torneo. Ya retirado del terreno de juego lo suplantaría Alejandro Freue, que no se encontraba con el balón y el equipo no desplegaba un buen fútbol. Ya con el partido casi ganado, entrarían Percul y “Tino” de buen partido ambos. Agustín Fernández desequilibraba con su velocidad y sus amagues, pero no pudo encontrar el gol, ya que en solamente 10´, erraría tres definiciones contra el portero visitante, solamente le faltó el gol a este gran jugador que de a poco va progresando. A falta de 15´ entraría Sebastián Guelfand, que se lo vio con mucha garra, y metería dos goles: el primero de cabeza que fue anulado a instancia del línea, pero después tendría revancha y luego de un centro al ras del piso, Sebi pudo conectar dentro del área chica y convertiría el 3 a 0.

Faltaban 5´, el Csis volvía al triunfo después de mucho tiempo, los jugadores habían dejado todo en la cancha y el recién nombrado Guelfand, dejaría mas que un gol en su tiempo ingresado, ya que también dejó los tapones en el cuerpo de un jugador de la visita, es por eso que merecidamente se ganó la tarjeta roja. Capaz no fue con ganas de lastimar a nadie, pero las reglas están para cumplirlas y con una patada de alto nivel, se fue expulsado..

Finalizó el partido, el equipo en un nivel de 7 puntos, fue más que su rival y aunque logró los 3 puntos, todavía tiene cosas para mejorar. Tendrá una próxima prueba el domingo que viene en Guernica, contra el equipo de Britajim ¿Podrá el equipo de Betito mantener el nivel? Eso se sabrá en unos pocos días.

 

Jugador - Puntos

Martín Krauthamer - 7

Alejandro Safronchik -  5.5

Itamar Zalberg - 5.5

Matías Segal - 5.5

Julio Hanna - 5.5

Gamliel Zalberg - 6

Manuel Iglesias - 6

Guido Stratievsky - 6.5

David Segal - 7

Javier Veimberg  - 6.5

Marcos Segal - 6.5

Director Técnico: Alberto Kraushaar

 

Detalles del partido:

Goles: PT: David Segal. ST: Javier Veimberg, Sebastián Guelfand.

Cambios: Jonathan Segal (5.5) x Guido Stratievsky, Alejandro Freue (5) x Manuel Iglesias, Guido Percul (6) x Gamliel Zalberg, Agustín Fernández (6) x David Segal, Sebastián Guelfand (6) x Javier Veimberg

Amonestados: No hubo.

Expulsados: Sebastián Guelfand.

Cancha: Csis.

Arbitro: Regular.

Calificación del partido: Bueno.

 

Medallero de la fecha:

 

Premio Wuitre Alpha (La noche y el fútbol le sonríen): El “Gordo” Segal. Tuvo su reencuentro con el gol, a pesar de errar un par de definiciones y tirar un tiro al palo. Jugó para el equipo por momentos, algo que hace mucho no se veía de él. 

 

Premio “Te hago la segunda” (Todo por el compañero): Guido Stratievsky. El carrilero de buen partido, fue corriendo al buffet a buscar hielo para el tobillo lesionado de su compañero Chicho, que estaba tendido en el piso agonizando del dolor. Un amigazo.

 

Premio Fisura (Se siente el fernet de anoche): Agustín “Tino” Fernándeo. No se si habrá sido solo Fernet, seguramente alguna que otra “pasti” habrá ingerido. Estaba con mucha potencia, pero cuando tenia que levantar la cabeza para definir, el arco se le nublaba y erraba. ¿Efectos secundarios?

 

Premio Patovica (El champagne los pone violentos): Alejandro Freue. No solamente no tuvo su día, sino que apenas ingresó, mando a varios jugadores al “carajo”, luego de que se le quejaran por un mal pase. ¿Una noche larga?


0 comentarios:

Publicar un comentario