Va creciendo con Nanonino

lunes, 25 de mayo de 2009

En el Club Portugués Csis le ganó a Fundación Judaica por 2 a 0. Los goles fueron de Hernán Tirabassi de penal y Axel Suffern en el cierre del encuentro. La figura fue el Capitán y Alan Hellmann tuvo una gran actuacion. La Primera B se posiciona así en el segundo puesto.


Por Jonathan Steingard


Un encuentro con pocas emociones se vivió en la mañana del domingo en el Club Portugués. El partido arrancó con un claro dominio del Csis, pero sin poder convertir sus situaciones. Las más claras las iba a tener Matías Alazraki, pero no las iba a saber aprovechar.

Una pelota que parecía perdida por todos, no lo fue para Alan Duek, que la luchó y peleó, consiguiendo así la posesión del balón, entrando al área y provocando el contacto físico con el arquero. Penal y Tirabassi se iba a hacer cargo de la pena máxima. No fallaría y el encuentro se ponía 1 a 0.

En un primer tiempo aburrido, las situaciones no abundaron salvo el penal y la segunda mitad, sería más emocionante aún.

Ya en el complemento llegó el penal de Fundacion Judaica donde Duek también intervino, chocando a Tirabassi y dejando solo al delantero, que sería derribado por Alejandro Kvetcher. El juez cobra penal, pero el palo le dijo que no al remate del jugador local y el match seguía de la misma manera.

Otra vez Csis dominaba, pero no podía profundizar. La clave estaba por la izquierda, con la subida de Hellman. Pero la visita se chocaba una y otra vez con el portero local, que era a decir verdad un showman.

Los últimos 10´ fueron de lo más lindo y emocionante. Fundación Judaica se fue con todo al ataque y con tiros libres y centros al área inquietaba a la defensa del Csis, que con Tirabassi como estandarte, rechazaba todo lo que le tiraban. El arquero local, como ya dijimos, un showman, faltando muchos minutos para el cierre del encuentro ya empezó a ir al área en los centros, corner y toda pelota que pase cerca del arco de Csis. Gracias a esto, los de Monte Grande pudieron liquidar el pleito, en una jugada en la que el Showman fue a buscar el cabezazo, Tirabassi consiguió recoger el rebote y asistir a Axel Suffern, recién ingresado y fresquito, que con un pique barbaro y con el arco a su merced marcó el 2 a 0. Partido definido y los tres puntos se iban para los dirigidos por la dupla Milaner-Davico.

Lo más importante de este match fueron las grandes actuaciones de Alan Hellmann y Hernán Tirabassi, acompañadas del gran triunfo del Csis. A seguir por la senda ganadora señores.

 

Jugador - Puntos

1. Alejandro Kvetcher - 6.5

6. Alan Hellmann - 8

17. Hernán Tirabassi (C) - 8

2. Matías Santa Cruz - 6.5

22. Matías Milmar - 7

20. Guido Hanna - 6

15. Sebastián Yunguerman - 6.5

7. Alan Duek - 5

10. Diego Mosiewicki - 5

9. Matías Alazraki - 6.5

19. Alan Barcan - 4.5

Dupla Técnica: Gustavo Milaner y Davico Alazraki.

 

Detalle del partido:

Goles: PT: Hernán Tirabassi (P). ST: Axel Suffern.

Cambios: ST: Axel Suffern (6.5) x Alan Barcan, Matías Hanna (-) x Diego Mosiewicki y Lucas Mosiewicki (-) x Sebastián Yunguerman.

No ingresó: Yair Wengerowsky.

Amonestados: Alejandro Kvetcher y Matías Santa Cruz.

Expulsados: No hubo.

Cancha: Club Portugués.

Arbitro: Bien.

Calificación del partido: Regular.


Medallero de la fecha:


Premio Wuitre Alpha (La noche y el fútbol le sonríen): Hernán Tirabassi. Nuevamente capitán del equipo y figura. Volvió a convertir de penal tras haber fallado uno partidos antes. Además asistió a Suffern en el segundo gol y se lo notó muy firme en defensa. Gran partido.

 

Premio “Te hago la segunda” (Todo por el compañero): Matías Hanna. La ropa está a disposición de todos, pero al parecer algunos no la tienen. Matías Santa Cruz no tenía el shorsito de la institución y Matías Hanna se brindó y ante el pedido del mismo, le cedió su pantalón corto. Gran gesto Mati.

 

Premio Fisura (Se siente el fernet de anoche): Alan Duek. Partido con altibajos de Piojo, le hicieron un penal, pero produjo el otro en contra. Lo topeteó a Tirabassi y dejó solo al delantero. Se anduvo cayendo todo el partido y se lo vió mas en el suelo que de pie. ¿Se habrá tomado un buen Fernet?

 

Premio Patovica (El champagne los pone violentos): Matías Alazraki. Estuvo chocando y ganando todas las pelotas. Al estar en un juego friccionado constantemente los roces abundan y un rival le pegó un cortito. Matías sin titubear le dijo: “Pegame afuera si te animas”. El contrario, al ver el lomo y la presencia del Galgo al rato respondió: “Fue sin querer. Perdoname”. Sin lugar a dudas, Alazraki está hecho un toro.


Cortitas y al pie: 


- De viaje con la novia.

Alan Guelfand estuvo ausente en el partido. ¿Los motivos? Se fue a Cariló con la novia a pasar el fin de semana. ¿La pasa mal el pibe, no?

 

- Vuelve Diego Hanna.

El Tanque para el próximo partido ya estará a disposición del cuerpo técnico. Cumplió sus dos fechas de suspensión y tiene muchísimas ganas de volver a jugar. Igualmente fue a ver los dos partidos que estuvo expulsado.

 

- Guillermo Prado lesionado.

Wily no pudo ser de la partida porque arrastra una molestia en su tobillo. Esperemos que se recupere y esté disponible para el próximo partido.


0 comentarios:

Publicar un comentario