Domingo de un tiempo / Primera C

lunes, 4 de mayo de 2009

En un partido jugado en cancha de Circulo, donde el local supo aprovechar sus oportunidades, los dirigidos por Betito, al parecer salieron a jugar solamente el segundo tiempo, porque en el primero se comieron un póker, en un partido muy trabado y de no “buen” juego por parte de la bordo-celeste. El equipo se aleja de sus aspiraciones al titulo. Itamar, la figura con sus dos goles de penal.

 

Por Leonel Kraushaar

 

Lindo domingo para un partido que prometía goles, el equipo local que venia en racha de sus últimos 2 encuentros victoriosos, contra el regular equipo de Betito, que siempre le falta una moneda para el peso.

Arrancaba el partido con gran dominio de balón del equipo visitante, que no tardaría mucho en ocasionar sus primeras llegadas de gol, con un Marcos Segal que se lo veía en un buen día y en apenas 10´ del primer tiempo le cobrarían un penal a favor, que el capitán Itamar marcaría desde los doce pasos con un excelente tiro cruzado.

Luego del gol mañanero uno se imaginaria que el Csis iba a dar el batacazo, ya que en sus ultimas fechas no pudo lograr ningún punto, pero al parecer el equipo visitante se relajo mucho luego de ir arriba en el marcador y el equipo turco iba a dominar el resto de los primeros 45´.

La visita perdió el medio, no se lo encontraba en el partido a Matías Segal y esto ocasionaba un desconcierto en el mediocampista de Leonel Gierberg, que no tuvo un buen primer tiempo.

Al rato llegarían dos goles seguidos por parte de la localia, su delantero con la pechera numero 7 es lo único que recuerdan los centrales del Csis que no lo pudieron frenar en dos excelentes definiciones mano a mano que tuvo contra Martín Krauthamer que no pudo hacer nada para tapar las definiciones.

Al Csis se lo veía desmotivado, le habían dado un golpe muy duro en apenas minutos, que iban a terminar de derribarlo con un gol de tiro libre, que había sido dentro del área, pero el réferi tuvo el agrado de no verlo. Un potente zurdazo razante por el piso se metería en el primer palo, pelota a la que Martín no pudo llegar.

Al equipo le faltaba orden, es por eso que Beto a los 30 minutos del primer tiempo iba a hacer debutar a un jugador que no pudo estar en las primeras fechas por una lesión importante en su tobillo derecho, Manuel “Chicho” Iglesias, que se paró en el medio de la cancha y le costó adaptarse, pero después fue una de las bases de la mejora en el segundo tiempo.

Unos 5´ antes de dar por finalizada la primera etapa, se vendría el penal, que el mediocampista de ellos transformaría en un letal 4-1 dando casi por finalizado el encuentro.

Muchas dudas, desconcierto y muy poco huevo por parte de la visita en la primera mitad. Beto iba a tener que gritar y exigir mucho amor por la camiseta celeste en su charla del entretiempo. Es así que el equipo entró con otra actitud en el complemento. Ya con el “Gordo” Segal en cancha, que tuvo una buena actuación, los de Monte Grande, dominaron el segundo tiempo. Algún que otro tiro desde afuera de “Chicho” o de Matías Segal inquietaban al portero local, pero éste respondía siempre en gran forma. Uno piensa que si el equipo hubiese salido con tanta actitud desde el pitido inicial, el resultado hubiera sido otro.

Ya a los 20´ de la etapa final, llegaría el segundo penal para los celestes. Pase en profundidad hacia el Gordo Segal, donde el central de Circulo no tuvo otra forma de frenarlo que cometiéndole infracción y nuevamente Itamar, el capitán del Csis, volvería a marcar desde los doce pasos, con otro tiro cruzado inatajable para cualquier arquero.

El equipo de la visita tenia esperanzas, es por eso que Beto quemó todas sus cartas poniendo en cancha a Gamliel Zalberg y a Jonathan Segal, éste ultimo de gran partido, ocasionó dos tarjetas amarillas para el local y tuvo unos muy buenos despliegues por el sector derecho, pero de todas formas los locales ya estaban muy bien cerrados atrás y no se los podía penetrar. Faltando 5´, una hermosa pero inconsciente patada de Brian Perckis dejaría al equipo con diez jugadores, sumó para el Ranking Rústico, pero restó para el equipo.

Habrá que esperar otro fin de semana mas para poder ver este equipo de la C, que tiene mucho potencial para dar y todavía no resuelve sus problemas en el medio campo. Muchas cuestiones tendrá que atender Betito en la semana. ¿Será Chicho el jugador en el medio que le faltaba al equipo para ordenarse? ¿Tendrán otra actitud los jugadores al entrar al terreno de juego?

Solo sabemos que se espera más de este equipo y la punta se aleja, así que habrá que corregir rápidamente los errores.

 

Jugador - Puntos

Martín Krauthamer - 5

Alejandro Safronchik 4

Itamar Zalberg - 7

Julio Hanna - 5

Brian Perckis - 4

Guido Percul - 4.5

Leonel Gierberg - 6

Matias Segal - 4.5

Sebiastián Guelfand - 5

Marcos Segal - 6

Agustín “Tino” Fernandez - 5

Director Técnico: Alberto Betito Kraushaar


Detalles del partido:

Goles: Itamar Zalberg de penal, Itamar Zalberg de penal.

Cambios: Manuel “Chicho” Iglesias (6.5) x Guido Percul, David Segal (6.5) x Agustín Fernandez, Gamliel Zalberg (6.5) por Sebastián Guelfand, Jonathan Segal (7) x Matias Segal y Guido Stratievsky (-) por Leonel Gierberg.

Amonestados: Julio Hanna, Itamar Zalberg y Brian Perckis.

Expulsados: Brian Perckis.

Cancha: Circulo.

Arbitro: Regular.

Calificación del partido: Regular.

 

Medallero de la fecha:


Premio Wuitre Alpha (La noche y el fútbol le sonríen): Itamar Zalberg. El defensa central del Csis, tuvo otra oportunidad con el tiro penal, esta vez pudo concretarlo en dos ocasiones. Un gran pateador de penales y un gran capitán.

 

Premio “Te hago la segunda” (Todo por el compañero): Jonathan Segal. El carrilero que no tiene muchos minutos de juego en lo que va de la temporada, entró y dejó todo por la camiseta en su mejor actuación en lo que va del año. Para tener en cuenta.

 

Premio Fisura (Se siente el fernet de anoche): Los hermanos Stepansky. Al parecer tuvieron una noche larga y muy amigable con nuestro amigo el Vokda Peters, ninguno de los dos se presentó en el terreno de juego ¿Que habrá pasado?

 

Premio Patovica (El champagne los pone violentos): Brian Perckis. Se ganó solito la roja, con una gran patada desleal desde atrás, dejó al equipo con diez, pero de todas formas ya el partido estaba perdido. Sumó para el Rustico.

0 comentarios:

Publicar un comentario