Este es el camino / Primera C

sábado, 23 de mayo de 2009

Luego de un extenuante viaje hasta Guernica donde el equipo de Betito visitaba al local Brit Ajim, se pudo volver con los 3 puntos después de un partido muy “chivo”.

 

Por Leonel Gierberg

 

Empezó el partido sin inquietudes en los primeros minutos, cercanos a los 10 el conjunto de Monte Grande tuvo la primera jugada de peligro luego de una combinación que llegó a pies de Marcos Segal, la cuál fue bien tapada por el arquero local.

El partido se hacia trabado en el medio y ninguno de los dos equipos llegaba con claridad al arco visitante, por parte del local uno de sus volantes, “pelado”, era quien trataba de llevar a su equipo adelante aunque se le complicaba con la pegajosa marca de los volantes visitantes. Por el lado de Montegrande, muchas imprecisiones y pocas pelotas que llegaban limpias hacia la dupla de adelante que se la tenía que rebuscar con individualidades, fue así como tras una magnifica jugada individual del Colorado Veimberg, los visitantes se ponían en ventaja a falta de 15 para finalizar el PT.

Ya en el segundo tiempo, se vieron variantes tácticas en el rival, su mejor jugador paso a la delantera junto con un ingresado que no sorprendería, porque ya se sabía de su buen pie. Tras un lateral ofensivo de CSIS que fue sacado por Ale Safronchik, en una mala combinación con el otro Ale, Freue, llegaría una contra letal por la banda izquierda del dueño de casa en la cual el “pelado” pondría las cosas en igualdad.

Parecía que el resultado iba a quedar ahí, ninguno de los 2 equipos producía mucho, pero a los 5 minutos del empate, una gran gambeta en el aréa de Marcos Segal y un centro atrás, dejaron solo a Agustín “Tino” Fernandez para que la empujara y el resultado quede nuevamente en manos del visitante, el cual no cambiaría.

En los minutos que siguieron el partido se torno brusco, el rival nervioso por no poder empatar comenzó el juego violento. Primero fue un pisotón sin pelota al autor del segundo gol, Tino, que dejo sin un central al local. Después por insultar abiertamente al árbitro, se quedarían con 9.

Con 2 jugadores de más en los últimos minutos las situaciones no faltaron, pero el fantasma del error en la decisión, de errar en el área chica, apareció nuevamente en los nuestros y un partido que se podría concluir antes, se terminó sufriendo hasta el último minuto donde un tiro libre, mal cobrado por el arbitro, pudo haberle dado el empate al local.

 

Jugador - Puntos

Martín Krauthamer - 6

Alejandro Safronchik -  6

Itamar Zalberg - 6.5

Guido Perkul - 5.5

Leonel Gierberg - 6.5

Ale Freue - 5.5

Gamliel Zalberg - 6.5

Guido Stratievsky - 6

Javier Veinberg  - 7

Marcos Segal - 7

Director Técnico: Alberto Kraushaar

 

Detalles del partido:

Goles: PT: Javier Veinberg. ST: Agustín “Tino” Fernández

Cambios: Agustín “Tino” Fernandez (6.5) x Guido Stratievsky y Jonathan Segal (5.5) x Ale Freue.

Amonestados: Guido Perkul, Marcos Segal, Ale Freue.

Expulsados: No hubo.

Cancha: Britajim.

Arbitro: Bueno.

Calificación del partido: Bueno.

 

Medallero de la fecha:


Premio Wuitre Alpha (La noche y el fútbol le sonríen): El “Colo”  Veinberg, abrió el marcador con una jugada personal muy buena, seguida de un tiro que entró pegado al primer palo aún mejor.

 

Premio “Te hago la segunda” (Todo por el compañero): Agustín “Tino” Fernandez y Leonel Gierberg. El primero de ellos, recibió un planchazo antideportivo en la tibia que provocó la expulsión de un central de ellos, a los 2 minutos estaba nuevamente en cancha. El segundo, en una pelota trabada recibió también un golpe en un dedo del pie izquierdo por el cuál debió visitar al médico y estará out por 10 días, también siguió jugando ante la ausencia de cambios.

 

Premio Fisura (Se siente el fernet de anoche): Julio Hanna, llegó más de media hora tarde al encuentro en Canning y Corrientes.

 

Premio Patovica (El champagne los pone violentos): Guido Perkul, ya en el primer tiempo pegó una patada de atrás al que se escapaba que fue para más que naranja… y luego cometió otra infracción imprudente que pudo dejar al equipo con 10. En el entre tiempo Betito habló con él y en la prórroga se comportó como un señor inglés.


0 comentarios:

Publicar un comentario