“Somos los mejores, falta creérsela más”

lunes, 2 de noviembre de 2009

ILUSIONADO. "Vamos a pelear el ascenso".

El presente de la Primera B, el entrenamiento, el final del campeonato y su situación dentro del grupo. De todos estos temas y más habló Matías Hanna con La Página de Csis. Una nota imperdible para leer a fondo.


Entrevista por Jonathan Steingard


¿Como se encuentra hoy en día el equipo después de la derrota contra Atlético Gurei?

El equipo este bien. La derrota fue dura porque veníamos de 3 victorias consecutivas y era un partido clave para pegar el gran salto. La verdad que en el Clausura no estamos lo bien que quisiéramos, pero tenemos que dejar todo para quedar primeros en la general. Hoy por hoy creo que ese es el objetivo. Si lo logramos vamos a tener 2 chances para el ascenso y con el hambre que tiene este grupo, estoy seguro que no la vamos a desaprovechar.

¿Y cuales crees que fueron las claves de la derrota contra Atlético Gurei?

Creo que nos faltó volumen de juego. Nos faltó alguien que se haga cargo de todos los ataques. Cuando juega Mati Alazraki, el equipo puede descansar y salir del fondo con un simple pelotazo, pero cuando el no juega tenemos que jugar diferente. Jugando corto, simple, manejar la tenencia de la pelota. Es un equipo de muy buen pie y lo puede hacer perfectamente, pero estamos acostumbrados a otra cosa. Creo que es el principal déficit del equipo. La falta de variantes ofensivas. Los errores no los tomo en cuenta a la hora de justificar una derrota porque todos se equivocan. Nosotros tenemos que aprovechar los errores del rival. Diego Hanna se equivocó y el 9 no perdonó, cuando ellos se equivocaron, nosotros perdonamos.

¿Pensás que se debería haber traído más refuerzos a mitad de año en el sector del ataque para poder suplir a Matías?

No para suplirlo, sino para tener variantes. No tenemos un 9 de área. Siempre dije que me gustaría jugar de central contra un equipo que juegue como nosotros. No tienen a quien marcar. Por naturaleza Mati y Barco se abren, Guido Hanna se retrasa. Obviamente no me gustaría ser lateral, porque marcar a cualquiera de esos es mas que un dolor de cabeza

¿Y Jonathan Polonsky no puede cumplir ese rol de centrodelantero?

Ojala que si. Sus características me gustan. Aguanta bien la pelota, es un buen pivoteador. Es una lástima que no haya venido a principio del año para poder entrenar con nosotros. Ahora se tiene que adaptar a un equipo completamente ensamblado, que se conoce casi de memoria y el puede quedar a destiempo del resto.

¿Cuando decís que no pudo entrenar con ustedes, realmente este equipo entrena?

No. Justamente por eso no puede entrenar. Porque no entrenamos. Si hubiese venido a principio de año, hubiese jugado los amistosos previos al torneo para por lo menos poder practicar algunos movimientos e irse conociendo con el resto de los delanteros. Ahora se tienen que conocer durante la marcha.

¿Como hace un equipo con aspiraciones de ascenso, a cumplir el objetivo sin entrenar en la semana?

No creo que sea imposible cumplir el objetivo por ese motivo. Técnica individual nos sobra y ganas también. Además entiendo que no se entrena porque no se puede combinar un día y horario para que todos puedan ir. Y estoy seguro que no son excusas que se buscan para faltar. El trabajo y la facultad son compromisos ineludibles. Es verdad que estaríamos mejor en la parte física, pero tenemos que tratar de entrenarse cada uno por separado es los momentos libres para llegar el domingo y estar parejos en lo físico. Como digo siempre "futbol nos sobra".

¿Pero se entrena individualmente o queda todo en simples palabras?

Queda todo en simples palabras, son muy pocos los que entrenan y adentro de la cancha se nota, pero repito que es muy difícil combinarlo. No se como harán los equipos de Primera para entrenar, porque me imagino que los jugadores deben tener los mismos problemas que nosotros.

¿Cómo ves al equipo de cara a la recta final del Clausura?

Depende de nosotros. Si los jugadores nos proponemos tomarnos la responsabilidad de pelear el ascenso, lo vamos a pelear. No puedo asegurar que lo vamos a conseguir, pero si que vamos a dejar hasta lo último. Pero primero todos tenemos que pensar cual es el objetivo.

¿Y todos los jugadores quieren tomar esa responsabilidad o algunos la eluden?

Habría que preguntárselo a uno por uno. Pero estoy seguro que todos quieren ascender. Pasa que hay chicos que lo exteriorizan mas y algunos menos. El otro día Guille Prado me dijo que no pudo dormir la noche anterior al partido de las ganas que tenia de jugar y Mati Alazraki me dijo que se quería morir porque estaba suspendido, ¿Si eso no son ganas de ascender, que es?

Seguro, obviamente que uno por uno no se puede saber lo que piensan, pero como grupo y equipo, ¿Están para ascender?

Sin duda que si. Lo repito todos los domingos, somos los mejores, falta creérsela un poco más. Le hicimos cuatro goles a los campeones, le ganamos a Barkojba por tres en la primera ronda, le ganamos a Guesher Azul. Por ahí falta un poco de regularidad, pero somos los mejores.

¿Y como te sentís vos dentro del equipo siendo uno de los jugadores más grandes?

Yo trato de sumar en todo aspecto, tanto en lo grupal como en lo futbolístico. Pero desde principio de año me tome la responsabilidad de tratar de hacerme cargo de la parte anímica del plantel. A todos los conozco desde muy chicos, fui técnico de casi todos en infantiles y juveniles, se que me respetan y que me escuchan, es por eso que les hablo. Además creo que es mi mejor cualidad.

¿Te sirve a la hora de hablar con ellos el hecho de haber sido su técnico y también ser ahora compañero de equipo, es un plus?

Creo que si. A mi me gusta mucho estudiar el fútbol, las tácticas, los movimientos, etc. y si a eso le sumo la llegada que tengo al grupo, es un plus. Igual son indicaciones generales las que puedo llegar a dar, porque obviamente no me gustaría, ni me corresponde pasar por arriba del técnico.

¿Y desde el punto de vista futbolístico, como te viste?

Tuve algún que otro partido bueno, pero no fue un buen año en general. Nunca estuve en condiciones físicas y me costó un poco la adaptación a la categoría, yo venia de jugar tres años en la Primera C y en un equipo regular. Pero yo lo sabía y lo hable con el DT antes de incorporarme al equipo. Beto (Director Técnico de la C) me había hablado para que vaya a jugar a su equipo, donde iba a tener muchos mas minutos que acá, pero este año preferí dejar minutos de lado con tal de tratar de cumplir un objetivo individual e institucional que es volver a Primera.


0 comentarios:

Publicar un comentario