No puede ganar sin sufrir / Primera B

lunes, 16 de noviembre de 2009

FORMALIDAD. Csis saludando a Gurei y a los jueces.

En uno de los partidos más importantes del año, la Primera B sacó a relucir y a confirmar su chapa de candidato para el ascenso tras ganarle por 4 a 3 a Gurei Tzion de visitante. Un Csis que por sobre todas las cosas demostró la actitud y la entrega que un equipo tiene que tener siempre. La figura: el equipo.


Por Jonathan Steingard


Envión anímico y ganas de ganar sobraban en los jugadores de Monte Grande, que estaban mas que mentalizados para este partido. Tal es así que los primeros minutos fueron completo dominio del Csis que tuvo tres chances claras de gol abajo del arco, pero que Barcan en ninguna de las tres pudo convertir. Y en el fútbol se sabe que los goles que no haces en un arco, se hacen en el otro y así fue. Tras un arranque bárbaro de la visita, Gurei Tzion aprovechó un tiro de larga distancia que se desvió en uno de los defensores de Csis y se clavó por encima de Alejandro Kvetcher.

Pero los dirigidos por Milaner y Davico siguieron buscando el gol que les de la igualdad y este llegó: tras una carambola en el área la pelota terminó en los pies de Diego Mosiewicki que con un zurdazo envió el balón al fondo de la red y decretó el empate.

Muchas distracciones tenía la defensa del Csis que no pudo nunca controlar al 11 y al 10 de Gurei, cometiendo errores infantiles y dejando muchos espacios. El 2 a 1 para los locales llegaría de la manera mas insólita, con un rechazo largo del arquero, la peina el 9 y el delantero mas incisivo, el 11, con una bomba cruzada hace inmune el esfuerzo de Kvetcher. Y otra vez el Csis a intentar dar vuelta la historia.

Pero como el equipo bordiceleste está hecho para sufrir, ya está acostumbrado a este tipo de situaciones y se supo levantar. Centro de Tirabassi y cabezazo goleador de Barcan. 2 a 2 justo al final del primer tiempo y el partido mas abierto que nunca.

El complemento fue diferente, una defensa mas sólida y ordenada del Csis dio seguridad y tranquilidad a su equipo, como debe ser, desde atrás para adelante. El recién ingresado Jonathan Polonsky iba a recibir a los 17´ del segundo un pase por afuera de Barcan, de gran partido, que terminaría en un centro perfecto para Matías Alazraki que no dudó ni un segundo y tras una media vuelta letal remató con pierna izquierda y el esférico pasó entre las piernas del arquero y gol. 3 a 2 y por primera vez en el partido, Csis estaba por delante del marcador. Pero obviamente este equipo debe sufrir para ganar: expulsión ingenua de Alan Duek, que se tira a los pies amonestado, le sacan la roja y a remarla con 10.

Por suerte Barko estaba haciendo un partido bárbaro y eso se reflejaría minutos mas tarde en la red: pared con Matías Alazraki, que se la devuelve con un pase magistral, dejándolo mano a mano con el arquero, el 19 que toca la pelota suave por un costado y 4 a 2 para los de Monte Grande. Alegría total en el banco de suplentes y tranquilidad para todo el equipo.

Minutos mas tarde, un tiro libre para Gurei Tzion terminaría en gol con un cabezazo en área chica, pelota que podría haber sido agarrada por Alejandro Kvetcher. La diferencia ahora era de un solo gol y con mas de 10´ por jugar.

Momento de sacar toda la estirpe ganadora, la actitud y obviamente como se dice en el fútbol, poner todos los huevos. Y así fue, Csis demostró personalidad y ganas de querer ganar el partido. Asumiendo la responsabilidad que se había planteado al inicio. Jugadores como Alazraki, Barcan y Garber corriendo cada pelota como si fuera la última. Kvetcher descolgando centros como debe ser. Y los centrales rechazando todo con la cabeza. Así se juegan estos partidos, sin buen fútbol pero con huevos.

Csis supo como jugarlo y por eso se llevó merecidamente los tres puntos para Monte Grande. Ah! Obviamente debió sufrir para ganar, si no, no vale.


Jugador - Puntos:

1. Alejandro Kvetcher - 5.5

22. Matías Milmar - 5.5

2. Diego Hanna - 5.5

17. Hernan Tirabassi - 5.5

14. Alan Guelfand - 4

20. Guido Hanna - 6.5

10. Diego Mosiewicki - 5.5

7. Alan Duek (C) - 4

16. Lucas Mosiewicki - 6.5

9. Matías Alazraki - 7

19. Alan Barcan - 8

Dupla Técnica: Gustavo Milaner y Davico Alazraki


Detalle del partido:

Goles: PT: Diego Mosiewicki y Alan Barcan. ST: Matías Alazraki y Alan Barcan.

Cambios: ST: Guido Garber (6) x Alan Guelfand, Jonathan Polonsky (7) x Diego Mosiewicki, Dan Rayman (-) x Jonathan Polonsky y Matías Hanna (-) x Alan Barcan.

Amonestados: Alan Duek.

Expulsados: Alan Duek.

Cancha: Portugués.

Arbitro (Bebe): Mal.

Calificación del partido: Muy bueno.


0 comentarios:

Publicar un comentario