“Necesitaba jugar en un equipo donde se dependiera mas de mi”

jueves, 26 de noviembre de 2009

TODO OK. Wass contento con su presente en La Palermo.

Luego de mucho tiempo sin dar declaraciones, Alan Wasserman explica el porque de su ida del Combo y los motivos que influyeron para que se vaya. Admite que le faltaba rodaje en fútbol de 11 y que todavía tenía que aprender mucho, pero el hecho de jugar en un equipo aceitado como el de Csis no le daba el lujo de tomarse ese tiempo para mejorar.


Por Jonathan Steingard


¿Por que te fuiste de Csis?

Porque me fui de Csis... tiene distintos matices mi respuesta. En lo deportivo, me di cuenta que cometí un error al pasar de Futsal en Hebraica a futbol de campo en Csis tan rápido. A medida que pasaron los campeonatos, noté que tenia falencias futbolísticas básicas que un buen delantero no las puede tener y jugar en un equipo aceitado futbolísticamente y acompañando en la delantera a un monstruo como Matías Alazraki, no me permitía aprender esas cosas básicas.

¿Y por eso te fuiste a jugar al interno con La Palermo? ¿Para tener continuidad?

Una combinación de factores. Por un lado, así como el Combo nació de un rejunte de mejores amigos, La Palermo se fundó bajo la misma idea y no podía mirar a la cara a mi amigo, Fabián Bubis y decirle te dejo en banda. Por otro lado, si bien no es mas continuidad la respuesta, porque el último torneo en Csis termine jugando mucho. Lo que necesitaba era jugar en un equipo donde se dependiera mas de mi, donde me tiraran mas pelotas, donde tuviese que aprender a cabecear, donde las chances de gol pasen por mi, para aprender a definir y no hacer tanto firulete innecesario. Otro factor que influyó mucho fue que La Palermo iba a entrenar en cancha de 11 y me habilitaba la posibilidad de ir al gimnasio, todo eso, fue lo que me inclinó a abandonar Csis.

¿Y estás contento con la decisión que tomaste?

Desde el costado "amistad", me levanto con las mismas ganas de ir a jugar el partido sea en La Palermo o en el Combo, eso no cambió, así que no seria una razón para inclinar la balanza, pero desde el lado deportivo, gané mucha confianza, mucha resistencia, estoy aprendiendo a definir y sobre todo, el gimnasio me abrió las puertas a no tener que preocuparme por las lesiones, pude aumentar 5 kilos en lo que va del año por suerte.

Y después de demostrarte a vos mismo en La Palermo que podes jugar en cancha de 11 ¿Te animarías a volver a Csis?

No es cuestión de animarme, es cuestión de tiempo. Ojala que nunca pase, pero en el caso que La Palermo se disuelva, la primera llamada que haría es al capitán de Csis para pedir un lugar. No me gustaría jugar en ningún otro club que no sea La Palermo o Csis.

¿Es casualidad que siempre busques lugares para jugar donde la amistad y la solidaridad entre los jugadores sea tan fuerte?

No es casualidad, en Hebraica aprendí que el deporte es una combinación de sacrificio y amistad. Al haberla pasado tan mal en Hebraica por haber vivido un último período de líos y peleas entre gente del club, me fijé la idea que cada vez que pise una cancha tenia que ser vistiendo la misma casaca que algún amigo lleve.

¿Como fue la adaptación desde ese punto de vista en el Combo?

Fue buena, pensá que yo no llegue a Csis en el año del Combo, sino que ya conocía a algunas de sus estrellas del año anterior, como por ejemplo El Mago Mosiewicki, El Pela Hanna, Pelusa Sipicki, Diego Borys, Herni Tirabassi y Joni Steingard. El hecho de conocer a la mitad del grupo hizo todo más fácil.

¿Y como estás viviendo tu presente en La Palermo?

Bien, muy contento en lo recreativo, con mucha joda y esperando ascender de la B a la A en estas últimas 2 fechas que nos quedan. Espero poder seguir mejorando en lo futbolístico y en lo físico. Cada mes que pasa aprendo más y más, y sigo mejorando como jugador. Estaría muy bueno volver a medirme con gente del nivel de FACCMA. Veremos, veremos…


0 comentarios:

Publicar un comentario