"Prefiero tener los pies sobre la tierra"

miércoles, 25 de noviembre de 2009

FRONTAL. Mayo se sinceró y manifestó sus opiniones.

Alan Hellmann habló con La Página de Csis y con respecto a la recta final del torneo dijo que “es fundamental mantener la calma y ser fríos a la hora de disputar los partidos que nos quedan”. Además agregó ilusionado que “se imagina dando una vuelta y cumpliendo el objetivo”. Compara al equipo que ascendió en el 2007 con este y comenta que “está la misma humildad y las ganas de crecer”.


Por Jonathan Steingard


¿Como estas viviendo este buen presente del equipo?

La verdad que con mucha tranquilidad, aunque también con optimismo. Creo que es fundamental mantener la calma y ser fríos a la hora de disputar los partidos que nos quedan.

¿Esperabas a principio de año estar donde están ahora o creías que iban a estar aun mejor?

No se si lo esperaba o no pero creo que es justo donde estamos, porque en muchos lapsos del torneo no se hicieron del todo bien las cosas y creo que eso nos perjudico si tenemos que hacer un balance del torneo.

¿Cuales fueron las cosas que crees que se hicieron mal?

Y me parece que el plantel sufrió modificaciones, y eso a lo largo de un torneo te perjudica, ya que no podes consolidar un equipo. Además tuvimos muchas bajas a lo largo del torneo, algunas fundamentales para el equipo, sin desmerecer a los demás jugadores, pero creo que hay ciertos puestos que son difíciles de reemplazar.

¿Y pensás que la base para hacer una buena campaña es consolidar un equipo?

Sin lugar a dudas, creo que el equipo es la base y luego deben aparecer las individualidades. Creo que este año la cosa fue al revés, lo que no permitió que podamos estar mas arriba en el torneo.

¿Que pasaría si en Csis se encontrara el equipo y además surgen las individualidades?

Y creo que el final seria otro y hoy estaríamos hablando de un ascenso directo con mucha más fuerza y ya habríamos festejado un titulo, pero uno nunca sabe, son especulaciones que uno hace viendo el potencial del equipo.

¿Encontrás cosas similares en este equipo con el que ascendió en el 2007?

Si, sobre todo la humildad y las ganas de crecer, creo que a pesar de las modificaciones en el plantel las ganas de mejorar y poder jugar en la A (el gran objetivo) siguen intactas y es lo que nos lleva a ser protagonistas siempre.

El año pasado y el anterior el equipo no pudo conseguir resultados en los partidos importantes. ¿Por que crees que pasa eso?

No se si hay una razón para explicarlo, pero si creo que hay un poco de inexperiencia para jugar cierta clase de partidos pero no creo que sea el factor fundamental por el cual se pierden.

¿Cual es ese factor fundamental?

Creo que no hay ninguno, cada partido es especial en si mismo, y tendría que analizar uno por uno para ver cual es el motivo.

De cara a lo que queda del campeonato, ¿El equipo debe cambiar algo o tiene que seguir así?

No ahora creo que tiene que seguir por esta senda, que le permitió conseguir un par de triunfos en fila. Además este no es momento para cambiar sino para seguir peleando lo que queda.

¿Como te ves dentro de un mes?

Y uno siempre se imagina dando una vuelta y poder cumplir el objetivo, pero prefiero tener los pies sobre la tierra e ir partido a partido.


0 comentarios:

Publicar un comentario