El Combo es de Primera

lunes, 8 de marzo de 2010

ASCENSO. El equipo que quedará en la historia de Csis.

En un partido con todos los condimentos, Csis se impuso por 3 a 1 frente a Atlético Gurei y de esta manera consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol de Faccma. Los goles fueron convertidos por Alazraki, en dos ocasiones, y Barcan de penal. La gran figura del encuentro fue Barko.


Por Jonathan Steingard


En la cancha de Mi Refugio, con una gran cantidad de público, el Combo cumplió con el objetivo: ascender a Primera A. Se puso en ventaja rápidamente con dos goles del Galgo, pero cerca del cierre del PT el Cabezón descontó para Atl. Gurei. En el complemento, un Barko intratable volvió loca a la defensa y de penal, puso cifras definitivas al partido.

Arrancó dominando Atl. Gurei, manejando la pelota, moviéndola de lado a lado y tocando con criterio. Los primeros 20’ fueron del naranja, que tuvo las más claras, pero que una y otra vez se encontró con la seguridad de Kvetcher. Tiro libre para Gurei, cabezazo letal para convertir, pero el 1 de Csis iba a decir presente con una gran volada, enviando el balón al corner.

Cuando mejor estaba el rival, Csis supo aporvechar sus situaciones y sin jugar bien se iba a poner en ventaja: un centro desde la izquierda de Guido Hanna iba a terminar en la cabeza de Matías Alazraki, que con un gran frentazo por encima del arquero abría el marcador y daba rienda suelta a la alegría de toda la gente de Monte Grande.

Seguía jugando mejor Gurei, pero Csis contaba con Barcan entre sus filas. Gambeta rápida por izquierda, dos jugadores en el camino y centro atrás para El Galgo, que cayéndose empuja la pelota y para darle más suspenso, pega en el palo y entra. La ventaja se iba a dos y Csis era una fiesta.

La ventaja podría haber sido mayor, pero Alazraki desperdició una jugada debajo del arco, tras un buen pase atrás de Duek después de haber dejado dos hombres en el camino. Misma jugada pero con otros intérpretes: maniobra de Barcan, que queda frente al arquero y en vez de terminar la jugada, se la da a Piojo, que estaba solo, se pasa y la jugada se diluye.

El descuento llegó faltando poco y nada para el cierre del PT: mano a mano del 9 de Atlético, que con gran sutileza tocó la pelota junto a un palo y de esa manera cerró la etapa inicial con el resultado 2 a 1 a favor de Csis. Nerviosismo y ansiedad se vivía en ambos conjuntos. El partido estaba más abierto que nunca.

En el complemento la diferencia pudo haber aumentado, si un gran tiro libre de Hernán Tirabassi, de casi 30 metros hubiese entrado. La suerte no estuvo de su lado y el gran remate se estrelló en el travesaño, dejando con a todo el estadio con las ganas de gritar el tercer gol de Csis.

El conjunto de Monte Granden comenzó a jugar a lo que mejor sabe: salir de contraataque con Alazraki y Barcan. Tal es así, que un pelotazo largo de Tirabassi, que redondeó una gran actuación, complicó a la defensa de Gurei y Barko pillo, aprovechó la desconcentración, se escapó, con forcejeos por ambas partes, entraron al área y el juez cobró un dudoso y polémico penal para Csis. El 19 con toda la confianza encima, lo cambio por gol.

Para cerrar el partido, El Galgo tuvo otra jugada solo con el arco, tras pase de Barko, pero no conectó bien con el balón y desperdició la jugada. Con grandes actuaciones como las de Kvetcher, Prado, Tirabassi, Alazraki y por sobre todas las cosas la de Barcan, el Combo pudo conseguir el ascenso y cumplir el objetivo planteado a principio de año: ascender a la Primera A de Faccma.

Ya es una realidad, no existe más la Primera B de Csis, el conjunto dirigido por Gustavo Milaner y Davico Alazraki consiguió el ascenso a la máxima categoría. Hebraica, Macabi y Hacoaj lo esperan en sus canchas. Misión cumplida. El Combo es de Primera.

0 comentarios:

Publicar un comentario