Lo + y lo - de un Combo finalista

martes, 12 de enero de 2010

PRIMERA B. Están en la Gran Final por al ascenso a la A.

Un balance y análisis del año 2009 del equipo de la Primera B de Csis. Llegó a la Final y pelea por el ascenso, pero, ¿Todo es color de rosas o hay puntos a corregir? A continuación, los puntos negativos y positivos del conjunto de Monte Grande.


Por Hernán Tirabassi


Cuando arrancó la temporada 2009, el objetivo que propuso el cuerpo técnico de este equipo, fue ganar la tabla general para acceder a la final por un ascenso. Hoy, gracias a una gran cantidad de puntos, y a la canchereada de Gurei, Csis tiene la chance, en marzo, de buscar el anhelado ascenso. Punto positivo.

Cuando arrancó la temporada 2009, el mismo cuerpo técnico propuso dos días para que el equipo entrenase en horario nocturno. Como siempre el número inicial de jugadores sudando en Palermo era alentador. Al mes uno a uno fueron cayendo hasta quedar suspendidos los entrenamientos por falta de gente. Hace unos meses hubo un intento de reflotarlos, pero solo 8 jugadores respondieron a la petición de declarar un día y un horario para entrenar, más el compromiso que eso implicaba. Punto negativo.

Es innegable el amor que los jugadores tienen para con el Combo. Dejar estudio, trabajo, familia, etc. por ir a jugar un domingo en pleno mediodía, con sol tremendo, o con frío letal. Ir sin dormir a jugar, después de bailar, incluso volver antes de viaje para llegar a un partido. Meter, correr, alentar y buen pie son las características de este team que lleva sangre bordiceleste en las venas. Positivo.

Es inentendible el exceso de individualismo dentro de la cancha, siendo este equipo un conjunto de grandes jugadores, que cada vez que se propuso jugar colectivamente, minimizó a sus rivales al punto de decir; “¡Que querés, si no jugaron contra nadie!”. ¿No deberían decir: “muchachos lo de ustedes fue excelente”? falta esa cuota de compañerismo dentro del rectángulo, que fuera de él sobra. Falta esa pizca de creer en el equipo y no en uno mismo. Falta ese pase-gol en la puerta del área, en lugar de tirar un caño y picársela al arquero. Falta el gol en que participen los once jugadores, en lugar del gol Maradoniano. Negativo.

Hoy el plantel que dirigen Milaner-Alazraki está a 90 minutos de la gloria. La pretemporada de febrero es el momento para hablar, explicar, aceitar y creer, que es más fácil ganar cuando el equipo es un equipo. Cuando todo el pelotón se viste de Combo, y no un solo jugador de Aquiles. Es más simple, que corra la pelota, y no, correr atrás de ella. Este equipo de Monte Grande se merece el ascenso a Primera A, y estos jugadores tienen todo para lograrlo, depende de ellos únicamente. Si se mentalizan, si lo creen, si lo sienten, si lo desean. Esto es lo más positivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario