“Me encantó el rendimiento de la 7º y 8º”

martes, 12 de enero de 2010

BUENA LABOR. El colaborador junto con el DT hicieron un buen año.

En una charla con La Página de Csis, Sebastián Kleiner, ayudante de campo de Nélson Videla en los equipos mas chicos, hizo un balance del año y dice que “me quedé muy conforme con las dos divisiones”. Y se entusiasma con el 2010: “La 8º, la 7º y la 6º de este año, mas Juveniles, vamos a dar todos el batacazo”, cerró muy ilusionado.


Por Jonathan Steingard


¿Que balance haces del año de la 7º y 8º?

Mira, la verdad me encantó el rendimiento de los chicos de las dos categorías, tenemos muy buenos jugadores individuales pero la posta está en el equipo, realmente me gustan muchos los grupos de chicos que tengo, pero lo esencial es que es un grupo humano excelente. Las dos categorías tuvieron una excelente temporada y la 7ma división obtuvo el 3er puesto en el Apertura, pero me quede muy conforme con las dos divisiones.

Cuando son chicos, es muy importante la colaboración de los padres en el tema de los viajes y el hecho de apoyarlos, ¿Notás eso en este grupo? ¿El apoyo de los padres?

La colaboración de los padres, como decís, es muy importante para el desarrollo de los chicos, tanto antes como después de los partidos, o sea, los padres son los primeros en incentivar a los chicos al deporte y, si los acompañan, ellos se sienten más seguros. En cuanto al grupo, el apoyo de los padres fue muy bueno, porque más allá de que no siempre se puede, cuando pudieron, no faltaron nunca. Tanto fue que la mitad de los partidos, creo, hubo combi. Los demás los organizamos en base a coches de los papás de los chicos, y eso me parece que está bueno. Ah! Y además cuando hubo combi que no te quepa duda que los padres los acompañaron, con combi o no, estaban ahí, a veces unos y a veces otros, pero siempre había varios.

¿Cómo es el tema de los entrenamientos? ¿Se practica en la semana o se juega directo el partido?

Los chicos entrenaban en la semana con Nélson en Serrano Corner, si no me equivoco. Y además los chicos tenían entrenamientos los sábados con Leandro y algunas veces conmigo. Creo que en general la política de Csis en cuanto a los partidos es que siempre se debe entrenar, acá y en cualquier lugar, ¿Primero lo primero no? Ja!

¿Esta es una camada de jugadores que son del club de hacer varios años o se está formando recién ahora?

La mayoría de los chicos son, mínimo, hace 3 o 4 años en adelante socios del club, hay algunos que recién entraron o empezaron a jugar al fútbol, pero entre ellos se conocen todos desde hace bastante y eso es muy gratificante. Hubo dos bajas muy importantes para el grupo, que son los Langerman, y eran unos de los referentes de cada categoría, pero los chicos salieron adelante. Aunque les haya dolido yo creo que como los chicos son todos amigos y es un grupo humano muy lindo, se van a consolidar como jugadores de fútbol y van a seguir así en las categorías siguientes.

¿Hay buen material para el futuro? ¿Cuales son los jugadores a destacar?

Tenemos material para el futuro y te lo aseguro, porque el grupo es excelente, repito, ahí está la clave, no en las individualidades de cada jugador, aunque en los equipos hay siempre destacados. Jugadores así tenemos, pero no me gustaría dar nombres, no es mi estilo, pero insisto en que la clave está en el equipo.

¿Van a traer jugadores para este 2010 o con lo que tienen están bien?

Mmm... Eso te lo contesto cuando volvamos a los entrenamientos... ahora no se bien, la idea es mantener la base por que hay chicos, lo que queremos es inculcar el compromiso, si eso es efectivo, no haría falta cantidad de jugadores, porque tenemos, pero la idea es en que vengan todos a todos los partidos, y si logramos eso, creo que tendríamos jugadores "para tirar al techo", porque la verdad hay muchos chicos de estas edades.

¿Algo mas que quieras agregar? ¿Algún mensaje para tus jugadores?

Me gustaría decirles a los chicos que, sea cual sea el camino que elijan, siga siendo amigos, que se vean, y que la pasen bien entre ellos, porque tienen que seguir como lo vienen haciendo hasta ahora. Y en cuanto al fútbol, que, sea cual sea su entrenador, continúen con la misma actitud que tuvieron, que fue brillante. Y en cuanto a mí, me llevo una excelente experiencia e imagen del club. Me dio una gran vista del fútbol desde afuera de la cancha, porque es la primera vez que lo veo desde adentro pero desde afuera a la vez. Y espero que me ayude también en mi futuro en el club, y en la vista dentro de la cancha misma, ya que ahora me reincorporo a la categoría Juveniles ya que en el 2009 no formamos equipo. Ah! Y acuérdense de estas categorías, la 8va, la 7ma y la 6ta este año, que al igual que los Juveniles vamos a dar todos el batacazo! Voy avisando...

0 comentarios:

Publicar un comentario