“Llego en perfectas condiciones físicas para la Final”

miércoles, 13 de enero de 2010

CON TODAS LAS PILAS. La Suri está con muchas ganas de jugar.

Pasó lo peor y Axel Suffern ya corre y se entusiasma al poder participar de los entrenamientos en febrero. Además le tiró flores a sus compañeros de ataque: “Las actuaciones de Alazraki y Barcan fueron impecables”. “Para el 2010 espero jugar en la A”, cerró La Suricata.


Por Jonathan Steingard


¿Cómo estas de la lesión?

Mejor, mejor, cada vez puedo hacer más ejercicios y correr a más ritmo. No llego a correr todavía pero no estoy muy lejos calculo q para febrero y medio estaré para correr como antes.

¿Estás en plena etapa de rehabilitación, que ejercicios y tecnicas estas haciendo?

Estoy haciendo magneto terapia todavía, para que se suelde bien el hueso, estoy saltando que es lo mas duro por ahora, aunque parezca una boludes. Haciendo pique corto y estoy trotando en la cinta. La parte de estabilidad del cuerpo está casi cerrada.

¿Con respecto a la etapa de velocidad como venís?

No llego todavía a correr a 3/4, pero calculo que para febrero voy a estar a esa velocidad y para mediados de febrero ya estaré al 100%, para correr a todo lo que da, igual según el médico voy a poder correr y todo como antes. Es solo cuestión de tiempo.

¿Vas a poder llegar bien para poder hacer la pretemporada con el equipo?

Lo que se dice bien, no. Voy a correr y todo al ritmo del Combo pero no voy a tener el alta para patear todavía, así que tendré que esforzarme para recuperar todo lo que perdí en estos 7 meses. Igualmente es una gran felicidad poder correr aunque sean 3 horas seguidas.

¿Es duro el no poder jugar ni correr?

Puf! No te das una idea, al principio decís bueno está bien, pero después te desesperas, yo aguanté hasta el tercer mes y medio, después ya me entró la locura de hacer algo y empecé a jugar al basquet, solo tirando. Por lo menos algo hacia, me copé y ahora de vez en cuando voy a tirar un poco aunque no tenga nada que ver con el futbol, el cuerpo no esta del todo oxidado y me va a costar menos volver.

¿Cómo vas a hacer para poder volver a estar en tu plenitud física y futbolística lo antes posible?

Me tendré que matar entrenando y jugando la mayor cantidad de partidos posibles, pero lo mas importante es que me olvide de lo que tengo ahí adentro y ya esté tranquilo de que aunque me peguen la mejor de las patadas, no me va a pasar nada y que mi pierna está mejor que antes. Igualmente me gustaría agregar que a mitad de año me van a tener que volver a operar porque uno de los tornillos se empezó a soltar así que voy a estar afuera un mes después de eso. Voy a tratar de que me operen en una fecha que no haya partidos, pero si se sale antes no voy a tener nada que hacer. Igual no es nada grave.

¿Podes llegar en buenas condiciones a la Gran Final en marzo contra Atlético Gurei?

Llegaría en perfectas condiciones físicas, no se si mentales, por eso voy a pedir de entrar al partido solo si estamos abajo y si es plenamente necesario un delantero, pero sino preferiría no jugar para no arruinar nada. Las actuaciones de Mati (Alazraki) y Barko (Barcan) fueron impecables según los resultados que fui viendo en La Página de Csis desde mi lesión. Por eso no me gustaría arruinar el trabajo de ellos dos en una Final tan importante como ésta, preferiría verla desde afuera pero si no queda otra entraré a ayudar en lo que pueda a ellos dos y al equipo entero.

¿Que ilusiones tenés y deseos para el 2010 en lo personal en el equipo?

Me gustaría ser titular y poder jugar en mi máximo potencial como lo estaba haciendo en esos partidos de vacaciones de invierno antes de lesionarme. Igualmente a los jugadores que son titulares en este momento, los veo mucho mejor que yo, así que haré lo posible por ganarme un puesto en el equipo. Siempre haciendo lo mejor por el grupo y si tengo que entrar en esos 30 minutos finales cuando están más cansados y darle un poco de velocidad al juego, lo haré, lo que sea necesario para que el equipo gane. Y sobre todo poder estar en la primera A y peleando con los mejores de FACCMA.

¿Te mantuviste al tanto del equipo, fuiste a verlos, dialogas con ellos?

En esa parte me porté mal con el Combo, lo acepto y pido disculpas. Mientras no caminaba se me hacia imposible ir a verlos, porque tenía que tomar colectivos para ir a Villa Crespo, para después ir al Club, pero no podía viajar en colectivo con muletas. Pero mas al final cuando ya podía viajar en colectivo en fines de noviembre, no fui a ver ninguno de los partidos finales, lo cual pido disculpas al equipo entero. Hablar, hablaba con los que iban al colegio conmigo, Mati Milmar y Luki Mosiewicki, que me relataban cosas que no aparecían en las notas o me contaban. Igualmente veía La Página de Csis y sigo viéndola todos los días para ver si sale algo nuevo, pero eso no es lo mismo que ir a verlos. Igualmente de vez en cuando me preguntaban como estaba lo cual agradezco y pido disculpas por no haberlos ido a ver.

¿Cuales son tus anhelos a nivel grupo y deseos para este 2010 que comienza?

En lo personal, terminar de integrarme al grupo. Y a nivel grupal creo que está perfecto porque no solo es un equipo dentro de la cancha sino también fuera de ella y eso hace muy bien. Además dan mas ganas de seguir poniendo para ganar, no solo por el Club sino por tus amigos. Y para el 2010 espero jugar en la A con un gran grupo, y yo volver a jugar como antes.

0 comentarios:

Publicar un comentario