Un resultado injusto / Primera A

martes, 13 de abril de 2010

DE TARDE. El encuentro comenzó a las 4 y terminó casi de noche.

El que hacía el gol ganaba el partido, y Bami lo hizo primero. Los dos restantes vinieron con el equipo de Csis regalado en ataque en busca de los tres puntos. Los de Monte Grande tuvieron chances como para marcar, pero el travesaño en dos ocasiones les dijo que no y encima el línea anuló un gol para Csis. El resultado más justo era el empate y Bami se llevó más de lo que merecía.


Por Jonathan Steingard


En un encuentro parejo por donde se lo mire, Bami sacó una luz de ventaja al ser más efectivo y convertir las que tuvo. Csis se erró varios mano a mano y no aprovechó las chances de gol para abrir el marcador. Además la expulsión de Guillermo Prado fue un punto de inflexión en el partido, ya que minutos más tarde, vino la apertura del marcador para Bami y la debacle de los de Monte Grande.

El primer tiempo se jugó de igual a igual, la tenencia de pelota era repartida y ya recién comenzado el partido Hernán Tirabassi tuvo una clara: cabezazo al travesaño. Avisaba el conjunto dirigido por Milaner y Alazraki. Pero los de Floresta no se quedaron atrás y con un gran cabezazo de Gabriel Edelstein, que pegó en el palo, se perdían el primer gol del match. A la mitad de la etapa inicial Matías Alazraki tuvo el gol en sus pies y no falló, remate al arco y gol, pero el línea levantó el banderín y todo quedó anulado.

El primer tiempo fue de ida y vuelta para ambos equipos, pero el Csis jugó demasiado fuerte y se llevó dos amonestados demasiado importantes como Diego Hanna y Guillermo Prado. Ambos estaban jugando demasiado al límite, por lo que el DT decidió sacar al Tanque de la cancha para que ingrese Diego Mosiewicki, con el fin de cuidar al jugador de que no lo expulsen. Pero el otro amonestado, Wily, siguió en cancha con la obligación de dejar de pegar para no dejar al equipo con unos menos.

En el complemento el trámite siguió siendo parejo y Csis tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un pelotazo largo del fondo, que iba a recaer en los pies de Matías Alazraki que con mucha sutileza envió el balón por encima del arquero y… travesaño. La jugada no fue gol y el arquero luego de no poder atajar el disparo le pegó una patada al Galgo que hizo que no se pueda levantar, era penal y el juez no cobró.

Pero llegó una jugada clave en el desarrollo del partido: Guillermo Prado sale jugando y le cometen foul a él, pero con el envión sigue de largo y levanta la pierna justo a la altura de la rodilla del rival que tenía en frente, el juez estaba al lado y vio la imprudencia del jugador de Csis. Le sacó tarjeta amarilla y por ende la roja. Los de Monte Grande se quedaban con uno menos por una irresponsabilidad del central.

Minutos más tarde, tras un tiro libre de Bami, llegó la apertura del marcador. Anticipo del delantero, Brian Ofman, que empujó la pelota al primer palo y desató la alegría del equipo aurinegro. Csis se regaló en ataque en busca del empate, con centros y pelotazos al área, pero ninguna situación prosperó. Bami se paró a jugar de contra y en dos ataques al final del partido liquido el pleito con dos goles de los hermanos Gabriel y Matías Edelstein.

Csis debe corregir muchas cosas si quiere aspirar a quedarse en Primera. Debe mejorar la tenencia de balón en el medio campo y obviamente la definición. Equipos como estos no te perdonan y cuando cometes un error, la pelota se la va a buscar adentro. Además, los de Monte Grande deben jugar menos al juego brusco y mas a la pelota: en esta caso Prado fue el que se llevó la roja y varios mas fueron amonestados por estar pasados de revoluciones. Tiempo al tiempo, el año es largo y hay ganas de sacar adelante a Csis, pero a no dormirse en los laureles, el momento es ahora.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola primera A hay que aprender de los errores y mirar la mitad del vaso lleno y no la mitad vacia y sobretodo sabiendo que venenian de una noche un tanto agitada, sigan asi que va a haber mas resultados positivos que de los otros un hich incondicional.
omi

Publicar un comentario