Historia de la Fiesta del Deporte de Csis

martes, 27 de abril de 2010

HISTORIA. Un recorrido por los diferentes ganadores del club.

La Fiesta del Deporte es ya una tradición en el Club Social Israelita Sefaradí y todos los años se entregan los premios y distinciones a los mejores deportistas de la institución. Les proponemos hacer un repaso de la historia tan rica que tiene el club mencionando a los ya ganadores de los diferentes premios como Csis de Oro, Csis de Plata, Botín de Oro, Trayectoria Deportiva y Raqueta de Oro.


Csis De Oro:

1998 ......................... Pablo Krauthamer
1999 ......................... Javier Veinberg
2000 ......................... Gabriel Krauthamer
2001 ......................... Lionel Slipakoff
2002 ......................... Sergio Kaplan
2003 ......................... Sergio Waimberg
2004 ......................... Moisés Segura
2005 ......................... Gabriel Krauthamer
2006 ......................... Alberto Kraushaar
2007 ......................... Matías Hanna
2008 ......................... Diego Houli
2009 ......................... Susana Firszt

Csis De Plata:

2003 ......................... Ezequiel Materin
2004 ......................... Sebastián Yunguerman
2005 ......................... Hernán Tirabassi
2006 ......................... Matías Alazraki
2007 ......................... Diego Hanna
2008 ......................... Matías Milmar
2009 ......................... Uriel Veinberg

Botín De Oro:

2007 ................... Javier Linial
2008 ................... Matias Alazraki
2009 ................... Matias Alazraki

Raqueta De Oro:

2007 .................... Javier Faimboin
2008 .................... Uriel Daian
2009 .................... Susana Firszt

Trayectoria Deportiva:

2001 ........................... Moises Segura
2002 ........................... David Alazraki
2003 ........................... Mauricio Millanski
2004 ........................... Alberto Kraushaar
2005 ........................... Jorge Hazan
2006 ........................... Javier Federico
2007 ........................... Felix Diament
2008 ........................... Luis Walter
2009 ........................... Juan Paz


Históricamente la Fiesta del Deporte de Csis se remonta mucho antes del año 1998, aunque en realidad solo se trataba de una entrega de premios solamente de fútbol y muy pocas veces de tenis.
A partir de la década del 2000, se dio comienzo a los ya clásicos Csis de Oro y Plata, Raqueta y Botín de Oro, Trayectoria Deportiva y Distincion Femenina en Hockey, dandole de esta manera mayor emoción a nuestra Fiesta y un gran reconocimiento al desarrollo de nuestros deportistas.


Particularidades:

- Gabriel Krauthamer es el único jugador del club en ganar dos veces el Csis de Oro (2000 y 2005).

- Matías Alazraki es el único jugador del club en ganar dos veces el Botín de Oro (2008 y 2009).

- Susana Firszt es la primera mujer en ganar la Raqueta de Oro y el Csis de Oro (2009).

- Solo Moisés Segura (2001 y 2004) y Alberto Kraushaar (2004 y 2006) ganaron el Csis de Oro y el premio a la Trayectoria Deportiva.

Ficha del partido / Reserva vs Mi Refugio

Jugador - Puntos:

Alejandro Kvetcher - 7.5

Ezequiel Daian - 6.5

Nicolás Yacono - 7

Nicolás Barcan (C) - 7.5

Sebastián Guelfand - 7

Matías Herlich - 6

Guido Garber - 7

Alan Mednik - 6.5

Jonathan Polonsky - 7

Martín Chmiel - 6

Franco Solazzi - 7

Dupla Técnica: Gustavo Milaner y Davico Alazraki


Detalle del partido:

Goles: PT: Alan Mednik y Franco Solazzi.

Ingresaron: Diego Mosiewicki (7), Nicolás Menaged (6), Fernando Lodosky (6) y Sustancia (-).

Expulsados: ST: Sustancia.

Cancha: Csis, Monte Grande.

Arbitro: Bien.

Calificación del partido: Bueno.

Ficha del Partido / Primera A Vs Mi Refugio

Jugador - Puntos:

1. Lucas Jarusas - 7

6. Alan Hellmann - 7

17. Hernán Tirabassi (C) - 7.5

2. Alan Beraja - 5

21. Alan Guelfand - 6

20. Guido Hanna - 5

7. Alan Duek - 6

13. Lucas Mosiewicki - 6.5

22. Matías Milmar - 5.5

5. Martín Saban - 5

19. Alan Barcan - 5

Dupla Técnica: Gustavo Milaner y Davico Alazraki


Detalle del partido:

Goles: ST: Alan Barcan.

Cambios: Daniel Divincky (5) x Alan Guelfand, Matías Alazraki (7) x Guido Hanna y Guido Garber (-) x Martín Saban.

Expulsados: ST: Daniel Divincky.

Cancha: Csis, Monte Grande.

Arbitro: Regular.

Calificación del partido: Bueno.

Más firme que nunca / Reserva

TRABADO. El encuentro fue bueno, pero hubo fricción y roces.

La punta del torneo es cada día más de Csis tras el triunfo frente a Mi Refugio por 2 a 0. Un equipo sólido, equilibrado y prolijo tácticamente se ve en cada partido de la Reserva. Los goles fueron convertidos por Franco ‘’Viru’’ Solazzi y Alan “Pelado” Mednik, ambos en el primer tiempo. Grandes actuaciones de Nicolás Barcan, Guido Garber y Alejandro Kvetcher.


Por Jonathan Steingard


No es novedad que la Reserva de Csis juegue bien al fútbol y gane grandes partidos. Lo que si es novedad es que este conjunto esté puntero del campeonato tras haberle ganado con tranquilidad y solidez a Mi Refugio por 2 a 0.

Los dos goles del partido llegaron en la etapa inicial con un Csis que desplegó un gran fútbol en todos sus aspectos, manejando el balón con Guido Garber y Jonathan Polonsky en el medio que distribuyeron bien la pelota y se encargaron de darle juego al equipo. El primer tanto llegó a los 10’ de empezado el match, bien tempranero y madrugador, Alan Mednik tomó la redonda, tras una carambola en el área, y ni lento ni perezoso mandó la pelota a la red con un derechazo cruzado. Csis arrancaba de la mejor manera.

El conjunto dirigido por Milaner y Alazraki siguió apretando arriba y no dejaba jugar a su rival. En defensa grandes actuaciones de Alejandro Kvetcher y de su capitán, Nicolás Barcan, le daban a sus compañeros la tranquilidad necesaria como para encarar el juego con suma serenidad. El 2 a 0 llegó, cuando no, con un gol de Franco Solazzi. Viru recibió un pase de Polonsky, la pelota le quedó atrás, pero se pudo acomodar y en dos tiempos se perfiló y pateó para que la red se infle por segunda vez en el día. La ventaja podría haber sido mayor si el increíble tiro de 30 metros de Guido Garber no hubiese pegado en el travesaño.

El complemento fue totalmente diferente, Csis se dedicó a manejar los tiempos y con el ingreso de Diego Mosiewicki la tenencia de balón era un hecho. La tocaban todos y en Monte Grande se respiraba buen fútbol. Se agigantaron las figuras de los defensores, los laterales pasaban una y otra vez y Kvetcher descolgaba cuan centro caía en el área. Nicolás Barcan, emblema y capitán de esta Reserva puntera, tuvo un partido formidable y junto con el 1 de Csis fueron los pilares fundamentales de esta victoria que encasilla a la Reserva en el primer puesto del torneo.

Con las manos vacías / Primera A

DE CERCA. Los delanteros fueron bien marcados por la defensa MR.

En un partido intenso y complicado, Csis se quedó sin nada y dejó pasar la oportunidad de sumar por primera vez en el campeonato. Falta de suerte, fallas en la definición, como quieran llamarlo, pero la Primera no gana y es el segundo encuentro seguido que pierde en los últimos minutos. No fue superado por Mi Refugio, pero se fue con las manos vacías.


Por Jonathan Steingard


Todos los encuentros de la Primera tienen ese toque de adrenalina, de aceleración, de no poder bajar las pulsaciones y este caso no fue la excepción. El partido fue complicado para Csis que se plantó en la previa con el objetivo de conseguir sus primeros tres puntos del torneo, pero el desenlace no fue le mejor.

En el primer tiempo las situaciones de gol fueron escasas, se batallaba mucho en el medio, pero la chance de gol mas clara la tuvo Mi Refugio, en los minutos iniciales, con una media vuelta del delantero que Jarusas, con una gran volada desvió al corner. El conjunto verdinegro asomaba con corners y pelotas paradas, pero todo era rechazado por el capitán, Hernán Tirabassi, de buena actuación. La pelota no le llegaba a Saban y a Barcan, que bajaban demasiado en busca de la redonda y luego se quedaban sin piernas para llegar al arco. ¿El problema? No hubo juego en el medio.

El complemento no fue muy diferente de la etapa incial, la posesión del balón era repartida pero Csis tuvo algunas situaciones más que claras como para abrir el marcador. Así y todo Mi Refugio se iba a poner en ventaja con un cabezazo de Martín ‘’Pachorra’’ Grinberg, tras un corner de la izquierda. Los de Monte Grande fueron en busca del empate y chances de gol abundaron: primero una pifeada del arquero, previo pase del defensor hacia atrás, que se fue al lado del palo, luego un tiro de volea de Daniel Divincky en el travesaño, después un mano a mano de Martín Saban que atajó el arquero con un gran pase de Alan Duek y el rebote de esa jugada donde Divincky con la derecha disparó y la pelota se fue pegadita al palo.

Pero el gol iba a llegar: misma fórmula que con Hebraica, tiro libre de Tirabassi, cabezado desde el primer palo de Barcan. El partido se ponía 1 a 1 y la ilusión de conseguir la victoria estaba latente. Quedaban pocos minutos pero la motivación y las ganas de conseguir los tres puntos podían mas y también así se dieron ventajas en defensa. Mi Refugio también quería el triunfo y tuvo una gran posibilidad de aumentar con un tiro libre que Lucas Jarusas sacó en lo bajo al lado del palo.

Pocos minutos quedaban para que termine el partido y Alan Beraja rechaza un balón en mitad de cancha al cuerpo del delantero de MR que a pura picardía, se lleva la pelota con la mano, empujándola en carrera hacia el arco, el juez no cobró nada y la jugada siguió, un par de toques y un desborde que terminó en centro atrás y gol de Mi Refugio. Desolación y tristeza en las caras de los jugadores de Csis, que dieron todo en el partido y por un error fatal de juez que no vió una mano clarísima, se quedaron sin nada.

Con los arcos clausurados / Juniors A

En cancha de Mi Refugio, Csis y el equipo verdinegro no salieron del 0 a 0 en un partido para el olvido en el cual el local fue más y mereció el triunfo. Así el conjunto de Monte Grande se hunde en la tabla y el panorama pinta muy feo...


Solo un punto pudo rescatar el Juniors A en su visita a la hermosa cancha de Mi Refugio, y decimos rescatar ya que la pobre cosecha desde que empezó el torneo marca que este año no se parecerá a los anteriores y los números son el fiel reflejo de su realidad: un punto sobre nueve jugados marca a las claras su dificil momento.

Con muchos lesionados y expulsados comenzó el año este equipo, ya que en ninguno de los tres partidos que se jugaron, pudo contar con más de 12 jugadores.

Vale aclarar los resultados anteriores, derrota de local Vs. Sosiego 3 a 1 y derrota de visitante contra Cissab también 3 a 1, y el lamentable saldo de 3 partidos jugados y 3 expulsados.

Con su mejor jugador expulsado (Milanesa Castrilli), su estratega que sigue faltando (Florencio), delanteros que no aparecen y defensores que parecen tener un año de terror, solo el arquero (Aceitero Carbonell) parece estar en un nivel acorde al torneo.

Difícil tarea le espera a su DT, Diego Aducci, para recomponer este rompecabezas, ya que se viene Macabi , un gigante herido y penando ultimo en la tabla con cero puntos.

Medallero de la fecha Vs Scholem

Premio Muralla: Julito Hanna. Cortó todo por el centro, cerró una pelota de gol, rompió a todo el que quiso penetrar en la defensa del Csis. Hasta le pegó a Joni Segal en una jugada con tal de que la pelota no entre al área.


Premio Colectivero: Brian Perckis. Empezó en la autopista cruzándose a todos los autos que venían por detrás en el carril rápido por no perder de vista a Gustavo Hanna. A pesar de todas esas maniobras llego a Idischland, y siguió haciendo destrozos en la cancha, se cruzaba en las pelotas sin mirar a sus compañeros, se fue de su carril varias veces, y no supo controlar sus impulsos. Todo un colectivero.


Premio Chamigo: Dami. Se la banco en el banco haciendo chistes y riéndose aunque esta vez no le toco entrar. Esa es la actitud de equipo, hoy no entró pero sabe que en cualquier momento entra al igual que sus compañeros y sabe como rendir.


Premio Fisura: Marto Krauthamer. Nunca llegó al Imperio a las 11. Se escondió tras una excusa vieja y barata: “Mi vieja me levantó recién (11 AM) y no voy a llegar a ir, suerte en el partido”. Alguien aprovechó la fecha de suspensión para embriagarse como loco y se tomó el domingo de franco. Igualmente tuvo la responsabilidad de mandar mensaje para que no lo esperemos en Canning y Corrientes. Zafaste como loco de las putiadas.

Ficha del partido Vs Scholem

Titulares:

Alan irade 9

Joni s. 7

Ita 7

Julito Hanna 9

Brian Perckis 5

Gaston 6.5

Chicho 6

Gamli 7

Ale Freue 6.5

Brian Katz 5.5

Marcelo 5.5


Suplentes:

Ale safron 6

Leito k. 5.5

Tino 6

Guido s. 5.5

Dami M. -

DT: Betito Kraushaar.

Lo que la ‘’C’’sis no se llevó / Primera C

A pesar de dejar todo en la cancha, y sacar ventajas técnicas y futbolísticas, los dirigidos por Betito no pudieron llevarse la victoria de Idischland frente a un equipo como Scholem que fue a hacer su trabajo y le salió mejor de lo que esperaba.


Por el enviado especial, Marcos Segal, CNN, Once.


El partido comenzó ya con un poco de nerviosismo por parte de los de Monte Grande debido al retraso en el horario del encuentro, que debería haber comenzado a las 13 y el silbato inicial sonó alrededor de las 14, teniendo algunos jugadores que cumplir compromisos laborales como el central Julito.

A pesar de eso, el Csis empezó a dominar al partido frente a un rival que venía con una autoestima alta por haber ganado sus primero dos partidos, pero que nunca le encontró la vuelta al funcionamiento del equipo de Betito. Y así comenzaron a adelantarse los celestes hacia el arco de Scholem, cada vez con más profundidad generando situaciones claras de gol. Una pelota cruzada de Itamar que nadie llega a conectar, un palo que le dice que no a los de Csis, un travesaño que salva los locales, mientras que Scholem solo podía llegar con contraataques, pero nada claro, salvo dos pelotas que una fue salvada por el arquero Alan Irade, de gran actuación durante todo el encuentro, amagando al delantero y quedándose con la pelota para salir jugando, y otra de Julito que caído en el piso y con el atacante de ellos a punto de definir, pone el pie con la furia de William Wallace y despeja la pelota. (Cabe destacar la actitud de guerrero de Julito que caído en el piso y luego de despejar la pelota, hace un festejo levantando fuerte los puños como si hubiera convertido el gol en la Final del Mundial contra Brasil). Y así se fue el primer tiempo, con un Csis manejando los tiempos y el balón, pero con un Scholem que estaba dispuesto a aguantarse la que venga (con alguna ayuda de la suerte) y probar su destino en el arco contrario.

Ya en el segundo tiempo empezaron a venir las situaciones más claras para Csis, pero no eran de esos días en que se hacían fáciles las cosas, cada vez el arco se hacía más pequeño y la suerte de Scholem más grande. Hasta que en una contra para el local a los 15’ del complemento, con confusión de la posición de algunos delanteros, generan una jugada en la que queda un jugador solo frente al arquero luego de un centro y con solo tocar la redonda, ésta acaricia la red para poner a Scholem un escalón arriba de los de Monte Grande.

A partir de ese momento el local hizo lo que mejor sabe hacer en una cancha tan chica como la que juegan: esperar todos bien atrás cerraditos y dejar todo en manos del destino, sabiendo que no volverían a encontrarse con una situación tan clara y que los del Csis estaban dispuestos a dejar todo en la cancha.

Betito empieza a meter mano en el equipo, entra Ale Safron por Brian Perckis, que se quedó distraído en la autopista y nunca pudo encontrar el ritmo del juego, luego Leonel Kraushaar por Ale Freue, mas adelante Agustín Fernandez por Jonathan Segal, y por ultimo Guido S. por Gamliel, pero lo único que pasaba era el tiempo y la cantidad de situaciones, pero nunca se llego al gol.

En la cancha se vieron dos jugadores destacados en la fecha: un Alan Irade que se tuvo mucha confianza siempre en el arco, salió a buscar pelotas para evitar peligro en los pelotazos de los locales y un Julito Hanna muy firme cumpliendo a rajatabla su misión, no dejar pasar a nadie al área del Csis.

Y llego el pitido final con la alegría para los locales de Scholem que lograron una hazaña, y la tristeza y amargura para los de Monte Grande que dejaron todo en la cancha y por esas cosas del futbol la pelota no quiso entrar nunca durante los 90’ de juego, aunque varias veces fallamos nosotros mismos en las definiciones apresuradas por el nerviosismo de no querer perder el partido.

Es un campeonato largo y hay revanchas, un tropezón no es caída y como dijo un sabio filosofo: “Nos sacamos la presión de la derrota“. A seguir luchando equipo.

Entrevista a Nicolás Barcan tras el 2 a 0 a Mi Refugio en Reserva

lunes, 26 de abril de 2010

Mas difícil de lo que parece / Primera C

jueves, 22 de abril de 2010

El equipo dirigido por Betito ganó por 5 a 3 y un partido que parecía bastante fácil al comienzo se terminó complicando como por arte de magia. Mas que magia, por arte del juez que tuvo un muy mal partido e influyó de mala manera el resultado. Así y todo, la C se impuso y sigue por la senda de la victoria.


Por Alberto Kraushaar.


Si uno dice que va ganando 5 a 0 , en un partido hasta faltando 20 minutos,que el equipo jugo futbolisticamnete en un gran nivel,habla de un partido tranquilo y no fue asi,a los 20 minutos del primer tiempo ganabamos tres a cero,con un gol maradoniano,de gaston (hizo 2) y uno marcelo,hablemos del gol,arranco de atras de mitad del campo y por el centro de la cancha fue sacandose jugadores de encima y a tres metros del area con los centrales contrarios tomando a los delanteros,saco un tiro rasante ,abajo inatajable,a pesar de eso nos encontramos con un arbitro permisivo,que al ver la desventaja,empezo a cobrar todo en contra y permitio la violencia de parte,del equipo contrario que se veia superado,lo que termino transmitiendo a todo nuestro equipo,asi y todo no llegaron nunca.para el segundo tiempo lo primero que les pedi fue calma,y olvidarse del arbitro,por que nosotros arriesgabamos mas que ellos,si se armaba una trifulca.nos pusimos 5-0,y podiamos haber aumentado, pero tipico de un equipo que se relaje y con la ayuda del arbitro ,llegaron dos goles,invento un penal,se pusieron 5 a 3 y dio 15 minutos de descuento,cualquier cosa,nos volvio a cobrar otro penal, y martin tipico de arquero le fue a preguntar al que pateaba donde a que punta,lo amonestaron y lo expulso,estabamos en problemas,se me acerco alan irade , y me dijo beto yo voy al arco tengo mis guantes ,lo mire que se tenia una fe ciega y dije si ,bueno no solamente habia echo el quinto ,sino que lo atajo, a partir de ahi el referi no se cuanto agrego ,pero ellos se cayeron y termino el partido todo bien,igual el clima de nervios que se vivio creado por un incapaz,que no entiende nada del juego y quiere ser protagonista como el arbitro,nos dejo un sabor amargo.esto nos tiene que servir de experiencia para lo que se viene,es un campeonato duro y largo ,y recien empieza.pero faccma tiene que reveer los arbitros que manda,por que lo unico que generan es violencia,y uno a veces se le hace imposible detener.

Ficha del Partido / Primera A Vs Hebraica

miércoles, 21 de abril de 2010

Jugador - Puntos:

1. Alejandro Kvetcher - 6

6. Alan Hellmann - 5.5

17. Hernán Tirabassi (C) - 7.5

2. Diego Hanna - 6.5

21. Alan Guelfand - 5

20. Guido Hanna - 5

7. Alan Duek - 5.5

13. Lucas Mosiewicki - 6

22. Matías Milmar - 5

10. Martín Saban - 5

19. Alan Barcan - 7.5

Dupla Técnica: Gustavo Milaner y Davico Alazraki


Detalle del partido:

Goles: PT: Hernán Tirabassi y Alan Barcan (P). ST: Alan Barcan.

Cambios: Daniel Divincky x Lucas Mosiewicki, Martín Chmiel x Alan Guelfand, Fernando Lodosky x Martín Saban, Guido Garber x Guido Hanna y Diego Mosiewicki x Matías Milmar.

Amonestados: Diego Hanna y Alan Duek .

Expulsados: Diego Hanna.

Cancha: Hebraica, Pilar.

Arbitro: Regular.

Calificación del partido: Muy Bueno.

Ficha del partido / Reserva vs Hebraica

Jugador - Puntos:

Lucas Jarusas - 9

Ezequiel Daian - 6.5

Alan Beraja - 7

Nicolás Barcan (C) - 8

Nicolás Yacono - 6.5

Diego Mosiewicki - 7

Guido Garber - 8.5

Alan Mednik - 7.5

Jonathan Polonsky - 8

Nicolás Menaged - 6.5

Franco Solazzi - 8

Dupla Técnica: Gustavo Milaner y Davico Alazraki


Detalle del partido:

Goles: PT: Franco Solazzi. ST: Franco Solazzi y Facha.

Cambios: ST: Axel Suffern x Alan Mednik, Sebastián Guelfand x Axel Suffern, Matías Kurt x Nicolás Menaged, Facha x Diego Mosiewicki y Sustancia x Nicolás Yacono.

Cancha: Hebraica, Pilar.

Arbitro: Regular.

Calificación del partido: Muy bueno.

Derechito a la punta / Reserva

CALIDAD. Magia le puso su toque de distinción al partido de Reserva.

En un partido complicado hasta el final, Csis le ganó por 3 a 2 a Hebraica de visitante y quedó como puntero del torneo. Volvió al arco bordiceleste Lucas Jarusas y lo hizo en grande, fue la gran figura del encuentro salvando al equipo en más de una ocasión. Barcan, Garber, Polonsky y ‘’Viru’’ Solazzi, pilares indiscutidos de la victoria.


Por Jonathan Steingard


Emoción, adrenalina y sufrimiento son algunas de las características de los partidos de la Reserva, que consiguió una gran victoria frente a un complicado rival, Hebraica, en Pilar.

El primer tiempo demostró un claro dominio del equipo visitante, que ya de entrada y a los pocos minutos de comenzado el encuentro se puso en ventaja con un gol de Franco Solazzi, más conocido como Viru, que tras un centro de Alan Mednik, anticipó a la defensa y puso la pelota junto al primer palo. Alegría y desahogo en las caras de los jugadores de Csis que sentían que el triunfo era posible.

Hebraica estaba perdiendo y un club grande no tolera esas cosas, el toque y los lujos de Csis, por ende se decidió a atacar, pero se encontró una y otra vez con la gran figura de Lucas Jarusas, el arquero que volvió después de varios años y se mostró intacto. Viru tuvo la posibilidad de aumentar el marcador y lo hizo, tras una gambeta corta en el área y una gran definición frente al portero de SHA, pero todo fue invalidado a instancias del juez de línea que cobró un polémico offside.

Un gran primer tiempo estaba haciendo Csis, al igual que su arquero Lucas Jarusas, pero en el complemento todo fue diferente, Hebraica se decidió a buscar el partido y consiguió el empate. 1 a 1 y el encuentro estaba mas abierto que nunca. Pero para tranquilidad de todo Monte Grande, otra vez Franco Solazzi iba a poner a la Reserva de Csis por delante en el marcador colocando el balón junto a un palo, previa asistencia de Polonsky. Y la calma llegó cuando Facha ponía el 3 a 1 y de alguna manera se liquidaba el partido. Pero no fue así, los de Pilar buscaron y buscaron, pero solamente consiguieron el gol del descuento y el match terminó en un emocionante 3 a 2 para Csis.

La Reserva de Monte Grande está haciendo muy bien las cosas y está como líder del campeonato con dos triunfos en dos partidos. Grandes actuaciones de Nicolás Barcan, Guido Garber y Jonathan Polonsky. Este equipo anda derechito y por ahora, no hay quien lo pare.

Dos refuerzos con proyección

viernes, 16 de abril de 2010

PRESENTACIÓN. Bera y Chimi con la casaca de Csis en brazos.

Llegaron a Csis con el apoyo de varios jugadores de la Primera A, se sumaron a la Reserva con el fin de conseguir minutos y poder aspirar a jugar en el equipo recién ascendido. En el último partido contra Bami cumplieron grandes actuaciones: Alan Beraja fue impasable y Martín Chmiel se despachó con una asistencia y un gol. Ambos fueron al banco de Primera el domingo.


Por Jonathan Steingard


Habían llegado grandes refuerzos al club, jugadores de renombre y con mucha chapa, pero por diferentes motivos se terminaron yendo y quedaron en Csis los que quieren remarla de abajo, hacerse un nombre en la institución y conseguir cosas importantes. En los amistosos de Reserva se empezaron a mostrar Beraja y Chmiel, cumpliendo con buenas actuaciones y pidiendo pista.

El domingo se jugó la primer fecha del torneo de Reserva y ambos fueron players destacados: Alan Beraja tuvo una buena actuación y consiguió un puntaje de 7 puntos en La Página de Csis. Por su parte Martin Chmiel fue la gran figura del partido con 8 puntos, al convertir un gol y servir una asistencia. Los dos fueron citados después por el DT de la Primera, Gustavo Milaner, para integrar el banco de suplentes de Csis, aunque ninguno pudo ingresar.

Un poco de historia sobre ambos jugadores: Alan Beraja jugó en fútbol de salón en Acilba hace varios años y se desempeñó en campo en un equipo de Primera C donde participó con sus amigos. Por otro lado, Chimi jugó gran parte de su vida en Macabi, donde dio sus primeros pasos hasta que se fue a jugar con Bera al conjunto de la C.

Hoy por hoy, están pasando un gran momento, jugando como titulares y entusiasmados con su presente en Csis. ‘’Me levanto el domingo y tengo ganas de ir a jugar’’, sentenció Chmiel que está más que contento de haber llegado al club. Los dos juegan en la Reserva, por ahora…

En el Paraíso se goSamy más / Master A

miércoles, 14 de abril de 2010

Comenzó el torneo Bicentenario en Faccma en todas la categorías incluyendo el Master “A” dirigido por Davico Alazraki, que arrancó con el pie derecho obteniendo un triunfo como local por 2 a 0 ante un muy buen rival como siempre es El Paraíso. Los goles fueron obra de Samy Waimberg y Roberto “Taibo” Steingard.


Por Omar Tirabassi.


En una tarde hermosa en Monte Grande, el local fue amplio dominador del encuentro que terminó 2 a 0, con una sólida actuación en todas sus líneas. Con algunos players destacados: Juan Paz, Daniel “Alemán” Yohai, Carlos Lorenzi, Adrian Otero y Samy Waimberg. Este último coronando el primer tiempo con un verdadero poema de gol desde afuera del área, que se alojó en el ángulo superior izquierdo del arquero visitante dejándolo sin chance alguna.

Gracias al buen nivel del conjunto local, la primera mitad moría prácticamente sin llegadas del elenco visitante y por lo contrario, con varias situaciones claras por parte de los delanteros de Csis, sobretodo de Omar Tirabassi, quien no estuvo fino dentro del rectángulo y acompañado de algo de mala suerte. Así los primeros 45’ podrían haberse cerrado con un tanteador un poco más generoso a favor de los Bordiceleste.

La segunda mitad no fue tan distinta a la primera, se realizaron algunos cambios pero se mantuvo la columna del equipo y por ende la superioridad entre ambos teams. Con El Paraiso en busca del empate, y regalado en el fondo, los locales armaron un contragolpe que derivó en penal a favor de Csis. Roberto Steingard se encargó, con un remate potentísimo de inflar la red por segunda vez, y asi, liquidar el pleito.

Se fue la primera fecha del torneo Bicentenario, y el Master “A” se perfila como serio candidato. Tiene chapa, tiene nombres propios y goza de un grupo unido. Habrá que ir partido a partido, pero la ilusión comienza a florecer.

Triunfo y a otra cosa / Primera C

En la primera fecha del torneo, Csis superó por 2 a 0 al otro equipo del club de Monte Grande que milita en la Primera C, Csis Orja. Los goles del triunfo fueron convertidos por Brian Katz y por el gran delantero que tiene la Primera C, Marcos Segal. Gran victoria del equipo de Beto Kraushaar que arranca el certamen de la mejor manera.


Por Alberto Kraushaar


Por fin llego el primer partido del ciclo 2010 y teníamos necesidad de lograr los primeros tres puntos para demostrar que lo anterior no había sido casualidad. Eso hizo que el primer tiempo la ansiedad y el equipo contrario, que estaba muy bien físicamente, nos apriete en el medio y no nos permita jugar, terminamos en pelotazos muy largos y sin destino. Defensivamente no teníamos problemas.

Para el segundo tiempo, teníamos que cambiar la actitud y si no salía, esperar alguna jugada de los que son diferentes, esos que cambian un partido cuando las cosas no salen. Y así fue: pelotazo a Marcelo, éste la aguantó y con pase hacia atrás se la dio a Brian Katz, que de derecha a izquierda hizo la diagonal y desde afuera del área, con un tiro seco y bajo, decretó el primer gol.

A partir de ahí el contrario se adelantó, y permitió a Csis llegar con más libertad, le sacaron un gol de cabeza a Marcos en la línea y en la siguiente Segal no perdonó: sacándose un jugador dentro del área fusiló al arquero y puso cifras definitivas al partido.

No se jugó bien pero se ganó, ahora hay que buscar mejorar en el juego. Lo destacable de la Primera C fue la defensa, Martín Krauthamer casi no la tocó, Brian Katz intermitente pero desequilibrante y Marcos Segal que siempre esta ahí.

Cortitas y al pie Vs Bami

- Declaraciones de Nicolás Barcan.

‘’El equipo está encontrando su columna vertebral, con un Beraja cada vez mas sólido atrás, sacando todo, Guido Garber impecable en el medio trabando y distribuyendo, Polo que podría estar mejor físicamente, se le nota la categoría y genera situaciones y Chimi adelante está terrible con velocidad y dulce para el gol’’.


- Jugador que debuta, moja.

Los tres tantos de la Reserva fueron anotados por players que jugaban su primer partido oficial con la pilcha de Csis. Viru, supo tener un paso previo, pero fue su debut en este año. Martin Chmiel en su estreno con la casaca bordiceleste convirtió un hermoso gol de emboquillada y Nicolás Menaged jugaba en Sosiego, y en su primer match con el conjunto de Monte Grande, marcó el 3 a 2 final. ¿Nace una nueva máxima?

Ficha del partido Reserva vs Bami

Jugador - Puntajes:

Facha - 6

Ezequiel Daian - 6.5

Alan Beraja - 7

Alan Guelfand - 6

Nicolás Barcan - 5.5

Nicolás Yacono - 5.5

Guido Garber - 7.5

Sebastián Guelfand - 6

Alan Pelado - 8

Martin Chmiel - 8

Viru - 7.5

Director Técnico: Gustavo Milaner


Detalle del partido:

Goles: PT: Martin Chmiel y Viru. ST: Nicolás Menaged.

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Cancha: Csis.

Arbitro: Regular.

Calificación del partido: Muy Bueno.

Mena mal que la metiste / Reserva

TRIUNFAZO. El equipo arrancó el año de la mejor manera posible.

En Monte Grande Bami empezó mejor el partido y al toque se puso 2 a 0, pero Csis con mucho oficio y efectividad lo pudo empatar en el primer tiempo con goles de de Martín Chmiel y Viru. En el complemento se vió al local más decidido y por eso a pocos minutos del final Nicolás Menaged puso cifras definitivas al encuentro. Locura y felicidad para todo Csis que arranca el torneo con un hermoso 3 a 2.


Por Jonathan Steingard


En un gran encuentro en Monte Grande, Csis se llevó una gran victoria por 3 a 2 frente a su rival que siempre intentó, al igual que los locales, llevarse los tres puntos. El que quería se llevaba la victoria y el conjunto dirigido por Milaner quiso más y por eso consiguió un triunfo mas que importante.

En el primer tiempo la suerte estuvo del lado de Bami, que a los 10’ ya iba a ponerse por delante en el marcador debido a una jugada infortuita para el arquero de Csis que la pelota le picó mal y terminó en el fondo de la red. Minutos más tarde llegaría el 2 a 0, tras un desborde del volante de Bami y el delantero que entra por el área y la empuja al gol. Todo parecía venirse abajo para los de Monte Grande que no encontraban respuesta al gran problema que se hacía presente.

Pero a través de actitud, sacrificio y la velocidad de Chmiel todo cambió: el delantero quedó mano a mano con el arquero y con mucha frialdad le picó la pelota para de esa manera marcar el descuento de Csis y volver a poner a la Reserva a tiro del partido. Chimi estaba intratable y con un gol en su haber, buscó asistir en otro: desborde por la izquierda y centro preciso a la cabeza de Viru que con justeza marcó el tanto del empate. Delirio y a su vez tranquilidad en el banco de Csis que se iba al entretiempo con la tranquilidad de haber dejado las cosas en paridad.

El complemento fue totalmente diferente, Csis se adueñó más del partido gracias a la entrada de Jonathan Polonsky como enganche y el pasaje de Alan, El Pelado, como volante por derecha. Pero la diferencia vino cerca del final del match, tras una gran asistencia de Polo, el recién ingresado Nicolás Menaged quedó mano a mano con el arquero y sin siquiera dudar, metió el zurdazo que infló la red y desató la alegría de toda la Reserva de Csis.

Gran remontada por 3 a 2 de Csis frente a Bami, que hizo un gran encuentro, más que nada en el segundo tiempo, basándose en grandes pilares del equipo como Alan Beraja en defensa, Guido Garber en el mediocampo, al igual que Alan, El Pelado, y con una labor fantástica en el sector de ataque de Martín Chmiel, el hijo del viento, que con su velocidad y picardía colaboró con el triunfo del conjunto bordiceleste. Primera fecha, primer triunfo, primer objetivo cumplido. A seguir así.

Ficha del Partido Vs Bami

martes, 13 de abril de 2010

Jugador - Puntos:

1. Alejandro Kvetcher - 6

6. Alan Hellmann - 5.5

17. Hernán Tirabassi (C) - 7

18. Guillermo Prado - 4

22. Matías Milmar - 4.5

20. Guido Hanna - 5

7. Alan Duek - 5

2. Diego Hanna - 6

13. Lucas Mosiewicki - 5

9. Matías Alazraki - 6

19. Alan Barcan - 6

Dupla Técnica: Gustavo Milaner y Davico Alazraki

Detalle del partido:

Goles: No hubo.

Cambios: ST: Diego Mosiewicki (4.5) x Diego Hanna, Daniel Divincky (5) x Lucas Mosiewicki y Martín Saban (5) x Alan Barcan.

Amonestados: Guillermo Prado, Diego Hanna.

Expulsados: Guillermo Prado.

Cancha: Csis (Monte Grande).

Arbitro: Regular.

Calificación del partido: Regular.

Un resultado injusto / Primera A

DE TARDE. El encuentro comenzó a las 4 y terminó casi de noche.

El que hacía el gol ganaba el partido, y Bami lo hizo primero. Los dos restantes vinieron con el equipo de Csis regalado en ataque en busca de los tres puntos. Los de Monte Grande tuvieron chances como para marcar, pero el travesaño en dos ocasiones les dijo que no y encima el línea anuló un gol para Csis. El resultado más justo era el empate y Bami se llevó más de lo que merecía.


Por Jonathan Steingard


En un encuentro parejo por donde se lo mire, Bami sacó una luz de ventaja al ser más efectivo y convertir las que tuvo. Csis se erró varios mano a mano y no aprovechó las chances de gol para abrir el marcador. Además la expulsión de Guillermo Prado fue un punto de inflexión en el partido, ya que minutos más tarde, vino la apertura del marcador para Bami y la debacle de los de Monte Grande.

El primer tiempo se jugó de igual a igual, la tenencia de pelota era repartida y ya recién comenzado el partido Hernán Tirabassi tuvo una clara: cabezazo al travesaño. Avisaba el conjunto dirigido por Milaner y Alazraki. Pero los de Floresta no se quedaron atrás y con un gran cabezazo de Gabriel Edelstein, que pegó en el palo, se perdían el primer gol del match. A la mitad de la etapa inicial Matías Alazraki tuvo el gol en sus pies y no falló, remate al arco y gol, pero el línea levantó el banderín y todo quedó anulado.

El primer tiempo fue de ida y vuelta para ambos equipos, pero el Csis jugó demasiado fuerte y se llevó dos amonestados demasiado importantes como Diego Hanna y Guillermo Prado. Ambos estaban jugando demasiado al límite, por lo que el DT decidió sacar al Tanque de la cancha para que ingrese Diego Mosiewicki, con el fin de cuidar al jugador de que no lo expulsen. Pero el otro amonestado, Wily, siguió en cancha con la obligación de dejar de pegar para no dejar al equipo con unos menos.

En el complemento el trámite siguió siendo parejo y Csis tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un pelotazo largo del fondo, que iba a recaer en los pies de Matías Alazraki que con mucha sutileza envió el balón por encima del arquero y… travesaño. La jugada no fue gol y el arquero luego de no poder atajar el disparo le pegó una patada al Galgo que hizo que no se pueda levantar, era penal y el juez no cobró.

Pero llegó una jugada clave en el desarrollo del partido: Guillermo Prado sale jugando y le cometen foul a él, pero con el envión sigue de largo y levanta la pierna justo a la altura de la rodilla del rival que tenía en frente, el juez estaba al lado y vio la imprudencia del jugador de Csis. Le sacó tarjeta amarilla y por ende la roja. Los de Monte Grande se quedaban con uno menos por una irresponsabilidad del central.

Minutos más tarde, tras un tiro libre de Bami, llegó la apertura del marcador. Anticipo del delantero, Brian Ofman, que empujó la pelota al primer palo y desató la alegría del equipo aurinegro. Csis se regaló en ataque en busca del empate, con centros y pelotazos al área, pero ninguna situación prosperó. Bami se paró a jugar de contra y en dos ataques al final del partido liquido el pleito con dos goles de los hermanos Gabriel y Matías Edelstein.

Csis debe corregir muchas cosas si quiere aspirar a quedarse en Primera. Debe mejorar la tenencia de balón en el medio campo y obviamente la definición. Equipos como estos no te perdonan y cuando cometes un error, la pelota se la va a buscar adentro. Además, los de Monte Grande deben jugar menos al juego brusco y mas a la pelota: en esta caso Prado fue el que se llevó la roja y varios mas fueron amonestados por estar pasados de revoluciones. Tiempo al tiempo, el año es largo y hay ganas de sacar adelante a Csis, pero a no dormirse en los laureles, el momento es ahora.

Falla en las áreas

domingo, 4 de abril de 2010

La Reserva de Csis volvió a caer, esta vez fue 2 a 0 frente a la Reserva de Hebraica. Sin algunos titulares habituales, tuvo algunas situaciones que no supo aprovechar, mientras que en defensa tuvo errores que se pagaron demasiado caro.