¿Y la mística donde está?

martes, 14 de abril de 2009

Por Jonathan Steingard

 Hace varios partidos que la Primera B del club, y ahora sí, ex Combo, no encuentra el rumbo. Los primeros partidos de pretemporada fueron buenos, jugando un buen fútbol y convirtiendo goles. Pero cuando vinieron los partidos por los puntos todo fue diferente, los jugadores se empezaron a dar cuenta que los rivales de los amistosos de verano eran demasiado vulnerables y de bajo nivel frente a la gran calidad que tienen los jugadores del Csis. Por los puntos, este equipo no pudo demostrar nada.

Hay un denominador común en las dos derrotas del equipo en el torneo: la falta de actitud y orden. Ante el primer gol que le convierten no hay signos de recuperación, se ve desde afuera que no hay ninguna posibilidad de remontada. ¿Es éste el mismo equipo que hace dos años consiguió el ascenso de la C y estuvo a un partido del ascenso a la A? Todos se preguntaran lo mismo. Quizá aquel equipo tenía menos jugadores, pero tenía una fuerza de voluntad increíble, tenía eso que se necesita para ser campeón. Había un grupo unido, una mística impresionante. Pero de a poco los soldados se fueron cayendo, dejaron de venir jugadores pero otros llegaron y se acoplaron perfectamente a lo que requería el equipo y a sus necesidades. Tal es así que en el 2008 también se estuvo a un partido de ascender a la A.

Entonces, ¿En que se diferencia este equipo de los equipos anteriores, donde reinaba la mística de grupo y la solidaridad? Nadie dice que en este grupo no pase eso, pero en el 07´ y en el 08´ habían jugadores de poco nombre, donde cada uno hacía lo suyo. Este equipo es un Dream Team, tiene nombres y grandes futbolistas por doquier. Tiene varios por línea y a todos les sobra calidad, pero ¿por qué el equipo no rinde?

Este grupo tiene todo para triunfar, tiene jugadores con calidad y experiencia, tiene un técnico, Milaner, que conoce el club y sus necesidades, tiene a Davico, un tipo impresionante que conoce a los chicos y fue el mejor jugador de FACCMA de todos los tiempos, tiene principalmente un grupo de amigos. Eso es algo que no se encuentra en todos lados y que a su vez se debe explotar, dándole crédito a la solidaridad dentro de la cancha. Si cada jugador hace lo que tiene que hacer y no quiere ocupar el rol de otro, todo volverá a la normalidad, el 3 jugará de 3 y no de puntero derecho.

Con menos jugadores, este plantel, estuvo dos años a un paso del ascenso. Con grandes jugadores, lo mínimo que se les pide, es que peleen por el ascenso y que a nadie se le pierda el objetivo de vista. El gran objetivo es el ascenso a la Primera A de FACCMA. No se olviden de eso.

0 comentarios:

Publicar un comentario