Nota a Diego Hanna / "Todo depende de nosotros y estamos dispuestos a dejar todo"

viernes, 24 de abril de 2009

El Tanque habló con el Diario Csis y nos dió su opinión sobre el partido con Venado II, el presente del equipo y sobre el ascenso. "Me parece que es fundamental la unión del grupo", reflexionó y además agregó "que hoy en día el objetivo principal es ganar el domingo"..


Por Jonathan Steingard


El partido con Venado II terminó igualado en 1, ¿Te pareció justo el resultado?

Creo que el partido lo dominamos más nosotros, pero tampoco generamos situaciones muy peligrosas como para decir que nos merecíamos los puntos, creo que el empate es justo.

Y en lo que fue el desarrollo del partido, ¿Quién fue superior?

Me parece que nosotros, ellos no tuvieron ni una jugada clara, y nosotros tuvimos la pelota mas que ellos. Nada peligroso pero debes en cuando intentamos jugarla y cuando no se podía jugar, algunos pelotazos de atrás les llegaron bien a los delanteros.

¿Crees que el equipo jugó bien o abuso en cierto momento del pelotazo?

No, me parece que no abusamos. Rescato bastante la actuación del equipo, en una cancha chica como la de Venado II, a veces es difícil jugar la pelota con pases cortos, pero como jugamos con muy buenos pateadores en la línea del fondo y con jugadores muy rápidos adelante, fue un recurso que nos ayudó bastante.

¿Qué te parece que le hizo falta al equipo para ganar el partido?

Concretar, creo que nos está faltando concretar, el toque final es fundamental.

¿Pensás que fue importante la falta de 4 jugadores titulares o los que entraron hicieron que su ausencia no se sienta?

Siempre es importante la presencia de todos los jugadores del equipo, pero somos un plantel muy parejo y el torneo recién empieza. Los que hoy son titulares mañana pueden dejar de serlo, creo que los que jugaron lo hicieron muy bien, tuvieron una oportunidad y quisieron aprovecharla. Pero claro, siempre es importante que en cada partido estén todos los jugadores.

¿Es complicado formar parte de un plantel tan numeroso? Ya sea porque todos quieren o jugar o porque al ser tantos siempre hay diferencias. No, no me parece complicado, al contrario. Al ser un plantel numeroso y de la calidad de jugadores que hay, hay mucha de la sana competencia, lo que hace que los jugadores que juegan intenten dejar todo por ganarse un puesto en el equipo titular. Las diferencias están como en cualquier grupo de personas, pero éste es un grupo caracterizado por ser de amigos donde las diferencias nunca terminan en rencor ni nada por el estilo.

Vos Diego participaste de muchos equipos y planteles diferentes, estando también en Macabeadas Mundiales, ¿La unión del grupo es un factor importante o se pueden ganar cosas sin estar unidos y habiendo grandes diferencias?

Me parece que es fundamental la unión del grupo. En un equipo formado por amigos y buenos compañeros donde todos tiran para el mismo lado, defendiendo el honor propio y el del amigo o compañero. Aparte éste es un equipo donde la mayoría juegan en Csis hace muchos años, así que aparte defendemos con mucho sentimiento los colores bordó y celeste.

Hace muchos años que querías jugar con este grupo de jugadores, ya sea por querer estar con tus hermanos en la C o por diferentes motivos nunca pudiste. Hoy en día jugás con tus dos hermanos y con la gran mayoría de tus amigos, ¿Disfrutas mas hoy en día jugar al futbol que antes o es lo mismo?

Lo disfruto muchísimo, me levanto todos los domingos con una gran alegría porque no solo juego con mis hermanos y mis amigos, sino que aparte de eso somos un equipazo y no dudo de que vayamos a sacar la situación actual adelante.

¿Imaginaste a principio de año este presente?

No, la verdad que no. La pretemporada nos engañó un poco a todos. Los equipos a los que nos enfrentamos en la pretemporada nos hicieron creer que estábamos a un nivel altísimo porque la verdad que contra esos equipos demostramos eso, pero el nivel del torneo es mucho mejor y mas fuerte de lo que fueron los amistosos. Igual tenemos equipo de sobra para hacerle pelea y ganarle a cualquiera, lo que nos falta es afianzarnos, un poco de confianza y entrar en la racha ganadora.

¿Fue duro encontrarse con una realidad distinta? Pensar que estaban bárbaro y darse cuenta que no era así.

No, no me parece duro, porque creo que se está exagerando. El torneo recién empieza y por más que todos los equipos sean duros, ya jugamos con dos o tres que se cree que están para luchar por el ascenso. No me parece una realidad distinta, solamente tenemos que demostrar lo que somos y valemos adentro de la cancha, después los puntos van a llegar solos, el material está.

¿Y ya demostraron lo que son o crees que todavía les falta explotar?

Nos falta muchísimo por explotar, pero cuando lleguemos al nivel que podemos dar, vamos a ser un rival muy difícil de voltear.

¿Y que pensás que hay que cambiar para llegar a esa explosión?

No te sabría decir algún punto exacto. Creo que principalmente confiando en nosotros mismos y en nuestros compañeros, después va a ser cuestión de tiempo.

¿El objetivo de este equipo cual es?

Hoy en día, el objetivo es ganar el domingo. Todos los equipos queremos ascender, pero si ya pensamos en el final del torneo, nos olvidamos del camino, así que el objetivo hoy en día es ganar el domingo y seguir mejorando.

¿Que aire se respira hoy en el vestuario de la Primera B?

Hay muy buen clima en el vestuario, como te dije antes, principalmente somos amigos. Sabemos que todo depende de nosotros y estamos dispuestos a dejar todo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario