Volvió la Mística Combo

lunes, 27 de abril de 2009


Gran triunfo de la Primera B del Csis, que sin jugar bien, ganó por 4 a 1 y volvió a conseguir eso que hace mucho no lograba: obtener un triunfo sin desplegar un buen futbol. Eso habla de la vuelta de la Mística a este equipo. Los goles fueron convertidos por un defensor en contra, Tirabassi, Guido Hanna y Suffern.

 

Por Jonathan Steingard.

 

Un partido accesible se presentaba en Monte Grande, pero se vió claramente en el desarrollo del primer tiempo que no fue tan así. En los primeros minutos de partido, mientras los jugadores se acomodaban en la cancha, un centro llovido al segundo palo complicó a Alejandro Kvetcher, que con la punta de los dedos desvió la trayectoria de la pelota y tocando previamente el travesaño se fue al corner. Lo mas peligroso de los locales era Guido Hanna que luego de gambetear dos jugadores desde el sector izquierdo hacia el centro sacó un remate fortísimo que se fue cerca del ángulo. El encuentro merecía termina en tablas al cierre del primer tiempo, pero en un partido donde no abundan las situaciones de gol, generalmente los marcadores se abren con pelotas paradas y este caso no fue la excepción: Tirabassi envió un centro al área de Venado I y un defensor cabeceó para el otro lado, para de esa manera decretar el 1 a 0 a favor de Csis.

En el segundo tiempo la historia fue otra, con el ingreso de Axel “Rambo” Suffern los locales tuvieron por la derecha la cuota de juego que en los primeros 45´ no hubo. Pero los locales tuvieron su segundo de amargura, cuando tras unn centro desde la derecha llegaría el gol de Venado I, que posteriormente sería anulado a instancias del línea. Pero la tranquilidad llegaría con buen fútbol, tal es así que el segundo gol del Csis vendría por una gran jugada entre el “Pela” y “Rambo” por el sector derecho, una doble pared, centro atrás de Axel y Guido definió con gran frialdad y categoría con pierna izquierda. 2 a 0 y el partido casi definido, hasta que una avivada de Hernán Tirabassi lo sentenciaría definitivamente, ejecutando un tiro libre por encima del arquero casi desde mitad de cancha. Con un 3 a 0 a favor el partido estaba liquidado. Para cerrar el marcador “Rambo” gambeteó al arquero y marcó el 4 a 0, mientras que minutos mas tarde el marcador cerraría 4 a 1 ya que Venado I acortaría la diferencia tras convertir desde los doce pasos. La chance del convertir el quinto gol fue de Matías Hanna, que desde mitad de cancha remato al arco, la pelota picó antes y pego en el travesaño, negandole así la oportunidad de convertir su segundo gol en los últimos dos partidos.

El resultado final fue 4 a 1 para los de Csis, que sin jugar bien consiguieron los tres puntos. A no conformarse y a seguir mejorando, pero esta a la vista que la Mística Combo volvió.

 

Jugador - Puntos

1. Alejandro Kvetcher - 6

6. Alan Hellmann - 7.5

17. Hernán Tirabassi - 8

18. Guillermo Prado - 6

20. Alan Guelfand - 7

8. Lucas Mosiewicki - 5

15. Sebastián Yunguerman - 6

2. Diego Hanna - 4.5

22. Matías Milmar - 5

9. Matías Alazraki - 6

19. Guido Hanna - 8

Dupla Técnica: Gustavo Milaner y Davico Alazraki.

 

Detalle del partido:

Goles: En contra (el juez se lo dió a Tirabassi), Guido Hanna, Hernán Tirabassi y Axel Suffern.

Cambios: Diego Mosiewicki (5) x Lucas Mosiewicki, Axel Suffern (7.5) x Diego Hanna, Alan Barcan (-) x Matías Alazraki y Matías Hanna (-) x Sebastián Yunguerman.

Amonestados: Alan Guelfand, Alan Hellmann y Diego Mosiewicki.

Expulsados: Alan Barcan (no se le pasó la roja en el informe).

Cancha: Csis

Arbitro: Regular.

Calificación del partido: Bueno.

 

Medallero de la fecha:


Premio Wuitre Alpha (La noche y el fútbol le sonríen): Guido Hanna. Fue de lo más desequilibrante del equipo, intentó siempre y convirtió un gol clave en el desarrollo del partido, fue el 2 a 0 y sirvió para calmar las aguas en un partido que estaba caliente. Levantó muchísimo el nivel con respecto a los partidos anteriores, a seguir así Pela.

 

Premio “Te hago la segunda” (Todo por el compañero): Diego Mosiewicki. El número 10 del Csis, además de jugar bien con los pies, juega bien con sus compañeros, ya que cuando todos fueron a instigar a Alan Barcan que estaba en el piso dolorido, Magia saltó a defenderlo y se paró justo al lado de él para protegerlo de los jugadores de Venado I. Claramente esto es una Actitud Combo.

 

Premio Fisura (Se siente el fernet de anoche): Matías Alazraki. No fue un mal partido del delantero del equipo, que hasta se dio el lujo de tirar un caño, pero se lo notó cansado y con falta de fuerza. ¿Pero a que se debe esa falta de fuerza? No se sabe, pero lo que sí… la noche te liquida, eso seguro. Claramente, fiel al premio.

 

Premio Patovica (El champagne los pone violentos): Alan Guelfand. El delantero de Venado I quiso desbordar a Cuchillo y en su intento por hacerlo, durante el forcejeo con los brazos, le metió un codazo en la cara y con toda la furia encima, el 4 del Csis le metió un terrible patadón a la altura de la cintura. Cuando el atacante estaba en el piso, Alan se le acercó al oído y le regaló un insulto. Lo que hacen los jugadores por estar en este premio eh… Bien Cuchi, seguí así que vas bien!

 

Cortitas y al pie:

 

- Rara expulsión.

Transcurría el segundo tiempo y un defensor de Venado I achuró en la rodilla a Alan Barcan, que justo después de eso expresó un insulto al aire. De repente, los defensores visitantes se le fueron al humo al delantero del Csis y el juez lo mejor que pudo hacer fue pedirle a Barcan que se retire de la cancha sin expulsarlo. Algo raro, ya que no le sacó la roja, ni Barko hizo méritos para ser echado. Pero el árbitro del partido decidió eso. ¿Qué reglamento le enseñaron a este colegiado?

 

- Los Hanna goleadores.

En este partido con Venado I, Guido Hanna se anotó en el marcador, mientras que hace tan solo una semana su hermano, Matías, también convirtió un gol y nada menos que frente al otro Venado, el II. A empezar a tener cuidado con los Hanna que a estos rivales, los tienen bien de hijo.

 

- Debut en la red.

Axel “Rambo” Suffern convirtió su primer gol en el Csis en una Primera División. Fue un lindo tanto, luego de una gambeta larga frente al arquero definió con el arco a su merced.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario