Sin campeonato / Master A

martes, 15 de diciembre de 2009

CAPITÁN. Sammy Wainberg hablando con el juez.

El equipo de Davico tenía serias chances de consagrarse campeón, pero en Pilar contra Hebraica esas posibilidades se desvanecieron. Perdió por 3 a 2 contra un gran equipo y se despidió definitivamente del campeonato. Ahora los jugadores tendrán vacaciones y descansarán hasta el año que viene.


SHA - CSIS, sábado 13/12/2009, Master "A", 3er partido del cuadrangular final. Cancha: SHA, 15:30, estado de la cancha: bueno.


Por Sammy Wainberg


Tercer y último partido del cuadrangular final para definir al campeón (Hebraica, Gurei, Barkojba, Csis). Ambos equipos llegaron a este último partido del año con una lejana posibilidad de salir campeones: Gurei debía perder con Barkojba, ya sin posibilidades, y debían ganar este partido para ir a un desempate.

Hebraica es un equipo con buenos jugadores del medio hacia arriba (Ale Winocur, Adrián, Bicho, el Uruguayo), que conoce sus virtudes y busca explotarlas al máximo.

CSIS por su parte logra su máximo potencial cuando juega muy concentrado en defensa, la pelota a ras del piso y la precisión y velocidad del medio hacia arriba.

Es por eso que a lo largo del año ambos equipos mantuvieron partidos muy disímiles, 3 a 0 en el inicio del año a favor de CSIS, 2 a 1 a favor de SHA en la fase regular de este campeonato, 1 a 0 a favor de CSIS en la Macabeada de Pinamar. Todos los partidos con algo en común: aquel equipo que primero lograba la diferencia en el tanteador, imponía el ritmo del juego a lo largo del partido.

Tras un inicio favorable a CSIS con dos opciones clarísimas de gol en el arranque (desborde de Sammy por la derecha, hasta el fondo, centro atrás para Gaby que fue desviado a un metro de la línea por un defensor por encima del travesaño; cabezo de Omar a un metro del arco que “encuentra” al arquero sobre la línea).

Inmediatamente: pérdida de la pelota en el medio, toque rápido de SHA, definición del Uruguayo y 1 a 0 para el local.

A partir de este momento, CSIS se desordenó en la búsqueda del empate, y SHA mantuvo el dominio de la pelota y tuvo las mejores opciones a partir del buen manejo de Ale, Adrián, Bicho y la peligrosidad del Uruguayo arriba. Así llegó el segundo gol del local y se cerró el primer tiempo con un 2 a 0 exagerado, considerando lo hecho por ambos equipos.

En el inicio del segundo tiempo, Davico introdujo los siguientes cambios: Fabián por Quique, Juan por Miguel, el Zurdo por Sapo (Mauri pasó a jugar de marcador central), Nano por Jorge, Hugo por Ramón (Gabi se retrasó como mediocampista por izquierda). Luego Gerardo ingresó por Adrián y el Alemán por Carlos.

Un nuevo gol de SHA tras una contra que encontró mal parada a la defensa marcó una diferencia muy difícil de remontar. A pesar de ello, CSIS, con más amor propio que fútbol, siguió buscando, descontó con un penal a Hugo, convertido por el propio Hugo y luego a través de un gol de Omar, cuando el equipo estaba decididamente volcado al ataque. Ante un SHA cansado, CSIS agotó sus últimas energías en búsqueda de un empate que hubiese sido épico pero el empuje, el temperamento, no fueron suficientes ante la falta de claridad en el juego. 3 a 2 final a favor de SHA, que se coronó subcampeón.

Un partido chato para CSIS. SHA “pegó” en los momentos justos e hizo su “negocio”.

CSIS mostró su tesón habitual, valorable, para intentar revertir el resultado, pero no tuvo claridad suficiente para jugar y concretar en el arco rival.

Cierre del año para CSIS con un meritorio 3er. Puesto y el recuerdo de muchos partidos en los que exhibió un muy buen nivel de juego.


Puntajes:

Quique (5)

Miguel (6)

Carlos (5)

Sapo (5)

Mauri (6)

Jorge (5)

Sammy (5)

Adrián (5)

Ramón (5)

Omar (6)

Gabi (6)

Director Técnico: Davico Alazraki


Ingresaron: Fabián (5), Juan (6), Zurdo (6), Nano (6), Hugo (4) (expulsado), Gerardo (5) y Alemán (5).

0 comentarios:

Publicar un comentario