El problema de ser el mejor

lunes, 28 de diciembre de 2009

SER 9. El crack de Csis está pasando por un mal momento.

Hoy en día, sin lugar a dudas, Matías Alazraki es el mejor jugador de la Primera B y la carta mas importante en ofensiva. Pero, ¿Qué pasa cuando el As de espadas no juega de la manera que se espera? En Argentina todos opinamos y todos somos técnicos, pero les dejo un interrogante: ¿Alguien piensa en cómo le afecta al jugador todo lo que se dice?


Por Jonathan Steingard


Todos los equipos tienen un mejor jugador, ese que cuando las cosas no salen en lo colectivo, se hace cargo y con una individualidad hace la diferencia. Esos que con una simple gambeta hacen delirar a toda la gente. Esos que cuando los demás no saben quieren tener la pelota, la piden aun sabiendo que van a recibir decenas de patadas y se hacen cargo. Esos son los que llamamos generalmente cracks. En pocas palabras, el mejor.

El ser el mejor jugador del equipo, implica muchas cosas. Responsabilidad, sacrificio y por sobre todo un compromiso con el grupo y compañeros. En Csis, Matías Alazraki, es el mejor. No hay dudas de eso y nadie lo pone en tela de juicio. Pero el 9 tuvo flojos partidos en el tramo final del torneo y como no podía ser de otra manera salieron todos a opinar sobre él, diciéndole lo que tiene que hacer y lo que no, como debe hacerlo y las decisiones que debe tomar dentro de la cancha.

El delantero de Csis, llegó al partido contra Atlético Gurei, un martes, sin ganas de jugar. Cansado de las críticas y de las opiniones del resto. Jugó el partido fastidioso. Pero lo más penoso de todo esto es que jugó triste. Entonces, cuando todos opinan del mejor, no piensan si lo que dicen le hace bien o mal? Se debería…

Matías, es el jugador de Csis donde todos depositan sus esperanzas de gloria y triunfos, de ascenso y años en la A. Pero no hay que olvidarse que, además de ser el crack de la Primera B de Csis, es una persona común y corriente. Ser el mejor implica hacerse cargo de los problemas del equipo. Darse cuenta de que ser el mejor, no es un problema, es un placer.

Tiene todas las condiciones para llegar a eso, pero primero deberá replantearse si quiere asumir ese rol. Nada es gratis, todo tiene un precio. Se puede pasar la vida siendo uno más, pero si se tiene las condiciones para ser diferente del resto y resaltar, y si encima todos esperan eso de vos. No queda más que asumir esa responsabilidad y por sobre todas las cosas disfrutarla, porque no todos tienen el lujo de ser el mejor y que además, se lo reconozcan.

0 comentarios:

Publicar un comentario