EN LA MIRA. Saban y Barcan observan al jugador de Scholem.
En un partido complicado por las dimensiones de la cancha, el Combo, de visitante, sacó adelante un partido clave para no perderle pisada a los equipos de arriba. Convirtió 4 goles y bailó al ritmo de Saban, que marcó dos tantos y fue su debut en la red, los restantes fueron de Steingard y de Barcan. La gran figura del partido fue Diego Hanna.
Por Daniel Divincky.
Domingo por la tarde, día soleado, una nueva cita del torneo. El equipo de Monte Grande se media con la entidad de Scholem Aleijem. En la previa se preveía un partido duro, parejo y sobre todo muy disputado, teniendo en cuenta las dimensiones que posee la cancha del local.
El encuentro comenzó algo trabado, con pocas situaciones de gol y mucha acción en la mitad de la cancha donde el volante defensivo Diego Hanna luchaba cada pelota como si fuese la ultima y ganando, casi siempre, la posesión de la misma.
Promediando los 15’ del primer tiempo se iba a abrir el marcador: tiro libre para Csis, Jonathan Steingard patea al palo del arquero, éste no contiene el balón, da rebote y Martín Saban la mandó a la red. El Combo se ponía en 1 a 0 y arrancaba todo de la mejor manera.
Tras ir en desventaja el equipo local tuvo varias chances de empatar el encuentro, pero el arquero del Combo Lucas Jarusas se lo impedía. El empate de Scholem llegó tras un mal despeje de Alan Guelfand, donde el delantero tomó el rebote y colocó el balón junto a un palo, venciendo la resistencia del arquero de Csis.
Luego de un pasaje del partido en el que Scholem dominaba el juego llega el cierre de la primera etapa y faltando 3’, nuevamente Saban logró convertir, tras una pelota parada impulsada por Hernán Tirabassi.
En el segundo tiempo la entidad de Monte Grande logró sacar más ventaja tras un cabezazo de Jonathan Steingard, que entró por el segundo palo, recibiendo un preciso centro del capitán Tirabassi. El futbol que mostraba Csis era muy vistoso haciendo circular el balón y llegando con peligrosidad al arco rival.
El equipo local trataba de convertir mediante pelotas paradas, intentando aprovechar la altura de alguno de sus jugadores, pero los intentos eran fallidos. En una contra, el Combo logró estirar el marcador a 4 a través de Alan Barcan, que convirtió con el arco a su merced tras un hermosa habilitación del Tenis Mosiewicki. Hay que decir que el delantero posee 5 goles en el torneo siendo el máximo artillero del equipo.
Scholem necesitaba descontar rápidamente, pero el palo se lo impedía tras un remate fortísimo de su delantero. Tras una jugada confusa el arquero del visitante “agarró” al delantero y el arbitro del encuentro, Bebe (siempre cuestionado) sancionó penal. Los locales aprovecharon la pena máxima y el partido se ponía 2-4.
Tras un partido limpio y disputado en buena forma, hubo un momento que se puso tenso el encuentro. Al volante Steingard, caído en el suelo, intentaron increparlo y ahí se armó un tumulto que no pasó a mayores por la buena predisposición de los jugadores de Reserva de Csis que intentaron separar en todo momento. A pesar de todo, el juez del partido expulsó solamente a Jonathan Polonsky, cuando debería haber echado también a más de uno de Scholem.
El partido finalizó, el Combo ganó su segundo partido, el ánimo nuevamente es positivo y para el próximo encuentro el DT, Gustavo Milaner, podrá contar nuevamente con los sancionados Alan Duek, Daniel Divincky y Guido Hanna, y también contará con la vuelta al equipo de Matías Alazraki, ausentado por estudio. Vamos Combo!