El último gran volante central de esta institución fue sin lugar a dudas Guido Garber que dejó de jugar en el club desde hace más de un año, pero siempre que se va un jugador llega otro para suplirle. En Csis desde que éste se fue, no apareció otro número 5 que esté a la altura de las circunstancias. La gran pregunta es: ¿Hay un sucesor tradicional de Guido Garber?
Por Jonathan Steingard
Pasó un tiempo determinado ya desde la partida de Garber de la institución de Monte Grande, donde se supone que algun jugador se pueda haber consolidado en la posición de volante defensivo. Esos jugadores que te equilibran el equipo, que te lo hacen jugar, con garra y temperamento equiparan cualquier arremetida rival. Ese jugador hoy en día no está.
Pasaron muchos jugadores y de calibre por ese puesto, los cuales nombraremos y intetaremos entender porque no se afianzaron en la posición de 5.
Por ejemplo Hernán Tirabassi, quiso probar suerte en ese puesto, pero duró pocos partidos. Los motivos fueron que no rendía lo suficiente como para salir del fondo, como central le brindaba mucho más al equipo y jugaba en un nivel mucho mayor. Otro caso que esperanzaba a todos era el de Diego Hanna. Venía de jugar como volante en
Un volante central quizá por naturaleza era Sebastián Yunguerman, que siempre se destacó en esa posición, alternando también como volante por izquierda, pero era un conocedor del puesto. La falta de orden táctico y el no hablar le quitaron posibilidades. Aunque hasta el día de hoy, sigue siendo alternativa para el puesto. El que también intentó o lo intentaron fue Guillermo Prado, el comodín, que siempre lo ponen donde falta un jugador, pero se lesionó y está en plena recuperacion. Además la posicion donde se destaca es como segundo marcador central.
Un jugador que dentro de todo cumplió cada vez que se lo necesitó fue Ariel Sipicki, que siempre tiene buenas actuaciones cada vez que se lo necesita en cualquier puesto. Pero su lesión hace varios meses, lo dejó afuera del equipo por todo el año, alegando que quería recuperarse bien para arrancar el 2010 con todo.
Alternaron varios jugadores sin continuidad en ese puesto como Alan Barcan, Matías Hanna y Diego Mosiewicki, pero todos fueron temporales y ninguno se afianzó. El único que realmente pudo destacarse en la posición de volante central fue Alan “Piojo” Duek. En el año 2008 terminó jugando el segundo semestre completo de 5, llevando las riendas del equipo y siendo uno de los mejores jugadores del plantel. De la mano de “Piojo” Csis estuvo a un paso de conseguir el ascenso a
La ida de Guido Garber y la partida a su vez de su sucesor en el puesto Federico Perez, dejaron un gran hueco que hasta el día de hoy nadie pudo cubrir. La única esperanza que queda es que aparezca un chico de inferiores con características de un 5 o que Duek agarre la batuta y se consolide de una vez por todas como el volante central que tanta falta le hace a la institución de Monte Grande.
2 comentarios:
aguante csis...
ME PARECIO DESAFORTUNANO EL COMENTARIO "COMO SEMPRE SE QUEDAN AFUERA"
OMI
Publicar un comentario