El Trio Maravilla

viernes, 14 de agosto de 2009

El Pela, Barko y Timita, el nuevo tridente en ataque

Luego de muchos años de cambiar jugadores en ataque, probar variantes y pedir a gritos un delantero de área, hoy llegó a consolidarse un trío que al parecer tiene ganas de quedarse por un largo tiempo en cancha. Hablamos de Matías Alazraki, Guido Hanna y Alan Barcan, que como no podía ser de otra manera, son jugadores de la casa.

Por Jonathan Steingard

Que jugas vos, que entra el, que sale el otro. Variantes, cambios y rotación. Que Barko va de 5, que el Pela va de 8 y que Mati no hace goles. Muchos comentarios se escucharon de estos tres jugadores que al parecer en una época no convencían jugando juntos.
Alan Barcan no conformaba como delantero (posición que jugó toda su vida) y el no estaba conforme consigo mismo, probandose así en una nuevo rol dentro del equipo. Se paró como segundo mediocampista central, a él le gustaba llamarse como "el nuevo 5". De la mano de Jonathan Steingard (DT interino) jugó varios partidos en ese sector de la cancha, convirtiendo goles, recuperando pelotas y haciendo jugar al equipo. Pero cuando éste DT dejó de ser interino, para que llegara la nueva conducción de Gustavo Milaner y Davico Alazraki, Barcan volvió a su puesto habitual, de atacante. Pero seguía sin levantar el nivel, tal es así que este primer semestre fue de lo mas flojo que se vió del punta en los últimos tiempos, pero para placer del delantero y del cuerpo técnico la suerte está cambiando. Juega bien y tiene mucho despliegue hoy en día, siendo un jugador mas simple y certero, que es lo que quiere el DT actual de él.
Por otra parte Guido Hanna, al igual que Barcan, también probó suerte en otra posición, pero ésta desición no fue de él, ya que quería jugar de delantero, pero la falta de lugar en los puestos de ataque lo obligaban a desempeñarse como volante por derecha. El Pela con tal de jugar y cumplirle al equipo, se la bancó como un señor. Jugó como 8 y como 10, pero sin sentirse lleno por no poder estar cerca del área rival, por no poder estar cerca del gol, eso que tanto anhelan y tienen entre ceja y ceja los delanteros. Hoy en día encontró su lugar en la cancha, una nueva posición para él: la de enganche. No es de esos jugadores que son el cerebro del equipo como lo sería un Riquelme en Boca, sino es un jugador mas vertical, ágil y certero como lo sería Ariel Ortega en River. Un enganche diferente, con mas velocidad que pausa, con mas gol que asistencia. Pero no deja de ser hoy en día el mejor mediapunta que tiene la Primera B de Csis.
El último vertice de este triángulo lo completa Matías Alazraki, jugador estrella del equipo. Es el 9, es el gol y la velocidad dentro del team. Pero su rol dentro del conjunto de Monte Grande en una época fue criticado por algunos debido a su falta de definición y amistad con la red. Actualmente tiene 5 goles y es el goleador del equipo en 11 fechas, estando ausente en solamente dos partidos por estar seleccionado para las Macabeadas que se desarrollaron en Israel. Claramente se amigó con la red. Los motivos pueden ser muchos y variados, como por ejemplo que tiene un mejor estado físico que hace un tiempo, que tiene un entrenamiento diferente al del resto de sus compañeros, pero por sobre todas las cosas hay un punto clave: que está jugando con Guido Hanna y Alan Barcan. Sus otros dos vértices en esta formación del triangulo. Sin ellos quizás, Matías no sería lo que es. Por eso hoy en día se puede decir que nace un nuevo tridente en ataque, nace El Trio Maravilla.


0 comentarios:

Publicar un comentario