Tres puntos de oro / Primera B

lunes, 4 de mayo de 2009

Un partidazo se vivió en la cancha de Guesher donde Csis consiguió el triunfo por 4 a 3. Muchísimos goles y emociones en un match con todos los condimentos. El equipo de Milaner/Davico consiguió su segundo triunfo consecutivo y se acomoda en los primeros puestos. La figura del partido, Alan Hellmann.

 

Por Jonathan Steingard.


Un encuentro en principio accesible se presentaba en cancha de Guesher. Tan solo iban 5´ y la gente se acomodaba en sus asientos cuando un córner desde el sector derecho para Csis cayó en la cabeza de Guillermo Prado, que se elevó por encima del defensor y colocó la pelota junto a un palo. 1 a 0 para los visitantes y la emoción de empezar ganando el partido cuando recién comenzaba. La oportunidad del empate la tuvo Guesher con un remate de afuera del área, pero Alejandro Kvetcher llegó apenas a tocar el balón con los dedos, dando el tiro en el travesaño y yéndose posteriormente al córner.

El 2 a 0 estaba al acecho y no tardaría en llegar. Diego Mosiewicki recuperó el balón en la mitad de cancha, gambeteó a uno y puso un hermoso pase de gol para Guido Hanna, que con pierna derecha puso la pelota junto a un palo para que todo Csis se desahogue en el hermoso grito de gol.

La diferencia pudo haber sido aún mayor, pero a Guido Hanna le anularon un gol por presunta posición adelantada. Guesher iba a tener su oportunidad del descuento y la iba a aprovechar, con un remate cruzado al palo izquierdo de Kvetcher que haría sus esfuerzos inútiles. El partido se ponía 2 a 1 a favor de Csis, tras ir ganando 2 a 0. Dicen que es el peor resultado y ésta no fue la excepción.

En el segundo tiempo los locales empatarían el partido tras una gran jugada individual del delantero, entrando al área y definiendo a un palo con cara interna. El marcador estaba igualado en dos, pero los de Guesher Rojo tenían una actitud mas arrolladora que en la primera etapa. El quinto gol del partido no tardaría en llegar y fue para los de rojo, pero el juez de línea levantó el banderín y cobró tiro libre indirecto para los de Monte Grande en el área chica. A todos los espectadores les volvió el alma al cuerpo ya que el 3 a 2 para Guesher, había sido anulado.

Era la oportunidad de los dirigidos por Milaner y Davico de afirmarse dentro de la cancha y ganar el partido. Tal es así que Diego Hanna le puso un hermosa asistencia a Matías Alazraki, que se le fue al defensor con una gran velocidad y con pierna izquierda remato para convertir el 3 a 2, desatando el delirio de cuerpo técnico, jugadores e hinchas. La diferencia sería aún mayor, Alan Barcan convertiría el 4 a 2 tras una gran corrida, dejando a dos defensores en el camino y tocando suavemente la pelota donde el arquero no pueda llegar. Primer gol de Barko en lo que va del campeonato.

El suspenso duraría hasta el final, tiro libre de Guesher, desvío en un hombre de la barrera y gol para los locales. 4 a 3 y todos con la adrenalina hasta el final. El juez pitaría el final del partido y toda la gente de Monte Grande se vuelve a su casa feliz. Todo podría haber sido mas tranquilo si Csis hubiera definido las posibilidades que tuvo en los pies de sus delanteros. Así y todo el equipo ganó y se colocó en los primeros puestos. Tres puntos clave para seguir en la lucha por el ascenso y no perderle pisada a los de arriba.


Jugador - Puntos

1. Alejandro Kvetcher - 4.5

6. Alan Hellmann - 7.5

17. Hernán Tirabassi (C) - 7

18. Guillermo Prado - 7.5

20. Alan Guelfand - 6.5

22. Matías Milmar - 5

5. Diego Hanna - 4

8. Lucas Mosiewicki - 4

10. Diego Mosiewicki - 6

9. Matías Alazraki - 6.5

19. Guido Hanna - 7

Dupla Técnica: Gustavo Milaner y Davico Alazraki.

 

Detalle del partido:

Goles: Guillermo Prado, Guido Hanna, Matías Alazraki y Alan Barcan.

Cambios: Alan Barcan (6.5) x Diego Mosiewicki, Axel Suffern (5) x Matías Milmar y Matías Hanna (-) x Lucas Mosiewicki.

Amonestados: Diego Hanna.

Expulsados: Diego Hanna.

Cancha: Guesher.

Arbitro: Bien.

Calificación del partido: Muy bueno.

 

Medallero de la fecha:


Premio Wuitre Alpha (La noche y el fútbol le sonríen): Alan Hellmann. El número 6 del Csis está teniendo grandes actuaciones y ésta vez no fue la excepción. Cubrió muy bien su sector y despejó todo lo que le tiraron por su lado. Cada día mas afianzado en su nueva posición de 3.

 

Premio “Te hago la segunda” (Todo por el compañero): Diego Hanna. Quedaban pocos minutos para el final del partido y un delantero de Guesher se iba solo. El Tanque se sacrificó por el equipo y cortó la jugada. Como estaba amonestado lo expulsaron, pero el gesto de no importarle la roja con tal de que el equipo gane, vale y mucho.

 

Premio Fisura (Se siente el fernet de anoche): Lucas Mosiewicki. Flojito partido de el 8, que nunca se pudo adaptar a la cancha chica y anduvo impreciso con la pelota, raro en él debido al gran dominio de balón que tiene. Ya vendran partidos mejores Tenis.

 

Premio Patovica (El champagne los pone violentos): Alan Guelfand. Hachazo de atrás de Cuchillo al volante por la izquierda del equipo local. El juez le iba a sacar la tarjeta amarilla, pero con unas palabras solucionó todo. Y claro, Alan es un amor, con un chamuyito te compra... Otro no te perdona Cuchillo, para la próxima mas cuidado.

 

Cortitas y al pie:


- Mojó el tridente.

Por primera vez en el campeonato los tres delanteros del equipo convirtieron goles. Guido Hanna primero con un remate cruzado, luego Matías Alazraki rematando con pierna zurda para colocar el 3 a 2 y por último Alan Barcan tras una gran corrida definiendo junto a un palo. Los tres mosqueteros están de vuelta.

 

- Ausente sin aviso.

La gran pregunta que se hacían los jugadores de Csis era: ¿Dónde está Sebastian Yunguerman? El interrogante se hizo notar, lo que faltó fue la respuesta: nadie sabía nada del Apache y el motivo de su faltazo. ¿Por qué habrá faltado el volante?


0 comentarios:

Publicar un comentario