Salen a la guerra / Primera B

martes, 12 de mayo de 2009


Cada vez que Matias Hanna se hizo cargo de la charla pre-partido, el Combo ganó. El domingo fue 4 a 0 en Montegrande, con Kvetcher y Alazraki como estandartes. Con la de ayer son tres victorias al hilo, lo que mete en la conversación a los dirigidos por Milaner.


Por Hernán Tirabassi

 

Con muchas bajas importantes (Diego Hanna, Duek, Santa Cruz y Tirabassi) el conjunto de la dupla Milaner-Davico, recibía a Gurei. Un combinado de jugadores provenientes de CISSAB que venía segundo en el torneo.

Pero CSIS venía afilado. Con la mística renovada y mucha garra los de Bordó volvieron a quedarse con los tres puntos.

Parece, según trascendidos que mucho tiene que ver la arenga motivadora del mayor de los Hanna. Cada vez que él se hizo cargo de la charla pre-partido, sus compañeros salieron más concentrados. Tres sobre tres. Creer o reventar. Lo que si es cierto es que al finalizar esta reunión de equipo, el Combo sale con “el cuchillo entre los dientes”, haciéndose cargo de tres victorias que en los papeles eran muy complicadas, sobre todo esta última.

Los muchachos de Gurei empezaron dominando la pelota, y parecía que tenían por delante un trámite fácil. Pero en el fondo dejaban huecos, mientras que el mediocampo y la defensa local estaba bien agrupada, invulnerable. Tuvieron que jugarse diez minutos, para que el “Galgo” Alazraki se avive de la flaquesa visitante. Picó a espaldas del lateral derecho que subía permanentemente, y desde allí hizo desastres. Encaró al primer central y ante el achique del segundo sacó un sablazo tremebundo que después de besar el travesaño se colgó del ángulo. 1 a 0.

Al ratito nomás lo tuvo Barcan, dos veces. Primero se la regaló al arquero, y en la segunda con un poco de mala fortuna la pelota quedó muerta en la puerta del arco. Gurei aparentaba despertar, pero el verdadero despabilado era Alejandro Kvetcher, arquero local, que atajó dos pelotas imposibles en el primer tiempo y otras dos en el segundo.

A los 30’, nuevamente las espaldas del “4” de Gurei fueron la zona fuerte de los de Montegrande. El Galgo arrancó limpiando gente de derecha a izquierda, por donde apareció solo Alan “Barco” Barcan, que definió de primera para decretar el segundo gol, lo que sentenció la primera etapa.

La segunda comenzó igual, con el manejo de pelota favorable al combinado visitante y un CSIS muy vivo para jugar de contra. No pasaba nada en el partido, hasta que el DT local acertó en un cambio. Al lesionarse el “Apache” Yunguerman, en vez de tirarse atrás, Milaner puso en cancha al “Pollo” Suffern, que desequilibró una y otra vez con su velocidad. Pelotazo de Prado a espaldas (otra vez) del “4” visitante, y definición con mucha clase de Axel, por arriba del portero. 3 a 0 y partido liquidado.

Los ex CISSAB iban sin profundidad, y cada vez que la lograban se topaban con Kvetcher, figura del encuentro. Hasta que una vez más, el Galgo, de contra, madrugó a la defensa de Gurei y habilitó al Pollo, que definió bárbaro para sentenciar el cotejo.

Un triunfo de seis puntos para los Bordó que ahora, no solo se sumaron al lote de arriba, sino que con la mística a flor de piel, empieza a sonar como candidatos.

¿La clave?: no subirse a la moto. Ir partido a partido, o después de la charla de Mati Hanna… batalla a batalla.

 

Jugador - Puntos

1. Alejandro Kvetcher - 10

6. Alan Hellmann - 7

22. Matías Milmar - 6.5

18. Guillermo Prado - 6.5

2. Alan Guelfand - 6.5

20. Guido Hanna - 6.5

15. Sebastián Yunguerman - 7.5

16. Lucas Mosiewicki - 6

10. Diego Mosiewicki - 7

9. Matías Alazraki (C) - 9

19. Alan Barcan - 5.5

Dupla Técnica: Gustavo Milaner y Davico Alazraki.

 

Detalle del partido:

Goles: PT: 10’ Matías Alazraki y 30’ Alan Barcan. ST: 30’ y 40’ Axel Suffern.

Cambios: ST: Axel Suffern (8.5) x Sebastián Yunguerman, Matías Hanna (-) x Lucas Mosiewicki, Yair Wengerowsky (-) x Alan Barcan.

Amonestados: Lucas Mosiewicki y Guido Hanna.

Expulsados: No hubo.

Cancha: CSIS.

Arbitro: Regular.

Calificación del partido: Muy bueno.

 

Medallero de la fecha:


Premio Wuitre Alpha (La noche y el fútbol le sonríen): El Uno. Ale Kvetcher fue un pulpo bajo los tres palos y sacó cuatro pelotas imposibles. Gran artífice de la victoria combense.

 

Premio “Te hago la segunda” (Todo por el compañero): El Ogro Wengerowsky habitualmente es el segundo arquero del equipo y sin embargo se desvive por ayudar desde afuera. Esta vez, ante la ausencia de muchos jugadores se calzó la pilcha bordó y celeste y entró a jugar… de 8! Gracias… gracias Marcelo…

 

Premio Fisura (Se siente el fernet de anoche): Si bien no afectó (en parte) el rendimiento del jugador, se supo que, los gemelos del Pelado Hanna cobraron vida durante el encuentro. Al parecer, la culpa fue de la noche, que se le tornó muy larga a los delanteros del Combo.

 

Premio Patovica (El champagne los pone violentos): Al mejor estilo Miami Vice, Piojo Duek y el Profe Santa Cruz, ambos vestidos de jean, remera blanca, campera negra y anteojos de sheriff, dieron la nota. Sentaditos de brazos cruzados y calladitos, metieron miedo desde afuera. Al parecer un operativo sorpresa… (Sorpresa que vinieron).


Cortitas y al pie:


- Dejó la vida Diego Hanna.

El Tanque hizo todo el esfuerzo desde afuera para que el equipo ganara. En cada llegada de los rivales, mufó sus remates y la gran mayoria se fueron afuera. Se esforzó tanto, que empezó a transpirar y de a momento se lo vió sin remera. Ah! Hacian 15 grados.


0 comentarios:

Publicar un comentario