Por Jonathan Steingard
Los jugadores del Combo, muy metidos para este partido contra Guesher, decidieron concentrar en las instalaciones del club desde el viernes por la noche, donde dos dormis fueron brindados por gentileza del Presidente, Eduardo Kvetcher, para que los players tengan todas las comodidades posibles. Todo estaba dado para que solamente tengan que entrar, jugar y ganar. Pero no fue así, en un partido que deberán recordar y mucho, sobre todas las cosas para no volver a repetirlo, el Combo no jugó a nada, sin ideas, sin fútbol y sin situaciones de gol, salvo remates de afuera de larga distancia.
Hubieron dos momentos claves en el transcurso del partido, la primera fue la falta que le cometieron a Matías Alazraki dentro del área que el juez, con mucho criterio, sancionó penal. El encargado de tomar el balón fue Hernán Tirabassi, jugador que es habitué en la ejecución de penales, que con mucha confianza se paró en el punto de penal para acomodar la pelota. Pero la suerte que tuvo en otras ocasiones desde los doce pasos, no la tuvo ésta vez, ya que ante el remate débil y poco esquinado que efectuó, el arquero de Guesher se lució en gran forma enviando el balón al corner. El momento clave restante fue la expulsión infantil de Matías Alazraki, que tras recibir un rodillazo en la espalda reaccionó de mala manera y enfrentó al defensor rival, que hizo un gran acting y se tiró al piso agarrándose la cara alegando un golpe del 9 local. El juez echó a los dos jugadores de la cancha y se lavó las manos.
Luego de esas dos jugadas, los locales estaban mal anímicamente y los de Guesher cada vez ganaban mas terreno en la cancha y de esa manera, en el segundo tiempo llegó el primer gol del partido y como no podía ser de otra manera fue para los de Azul. Centro llovido y largo al segundo palo, Kvetcher sale mal y le sobra la pelota para que detrás entre el delantero visitante y con un cabezazo marque el 1 a 0.
Lo de los locales eran puras intenciones, con tiros de afuera y centros al área que terminaban en nada. A los 25´ del segundo tiempo contra letal de Guesher, el delantero coloca la pelota junto a un palo y partido liquidado. Era 2 a 0 para los visitantes, que tenían 9 jugadores, pero por lo poco que hacía Csis, le alcanzaba para no pasar sobresaltos y mantener el resultado con tranquilidad.
El árbitro, de pésima labor, marca el final del partido y a su vez, el comienzo de nuevos desafíos para el Combo, que deberá cambiar mucho, mejorar y tener paciencia para revertir esta situación. La primera oportunidad de hacerlo es en tan solo una semana. El fútbol da revancha, queda en ellos aprovecharla.
Jugador - Puntos
1. Alejandro Kvetcher - 4
17. Hernán Tirabassi - 5
20. Matías Santacruz - 5.5
18. Guillermo Prado - 7.5
5. Alan Guelfand - 5
10. Diego Mosiewicki - 4.5
15. Sebastian Yunguerman - 4
2. Diego Hanna - 4.5
7. Alan Duek - 4.5
9. Matías Alazraki - (-)
21. Alan Barcan - 4
Dupla Técnica: Gustavo Milaner y Davico Alazraki.
Detalle del partido:
Goles: No hubo.
Cambios: Guido Hanna (5.5) x Diego Mosiewicki, Matías Milmar (4.5) x Alan Guelfand, Lucas Mosiewicki (-) x Alan Duek, Axel Suffern (-) x Matías Santa Cruz y Matías Hanna (-) x Diego Hanna.
No ingresaron: Yair Wengerowsky y Alan Hellman
Amonestados: Matías Santa Cruz, Alan Guelfand, Diego Mosiewicki y Guido Hanna.
Expulsados: Matías Alazraki.
Cancha: Csis.
Arbitro: Muy mal.
Calificación del partido: Regular.
Incidencia: Tirabassi falló un penal.
Medallero de la fecha:
Premio Wuitre Alpha (La noche y el fútbol le sonríen): Guillermo Prado. El central del Combo tuvo una gran tarde a pesar del resultado y la labor del equipo. Salió jugando siempre con mucho criterio y hasta tiró un sombrerito como lujo. Gran partido de Wily.
Premio “Te hago la segunda” (Todo por el compañero): Davico Alazraki. Ante el golpe que sufrió su hijo en la espalda por parte del jugador de Guesher y la expulsión, el padre de Matías criticó duramente al juez, que terminó echándolo de la cancha por defender a su nene. Como diría algún poeta: La familia sea unida, porque esa es la ley primera. Matías y Davico, puro amor.
Premio Fisura (Se siente el fernet de anoche): Alan Barcan. Sigue sin encontrar su buen rendimiento. Viene jugando muy flojos partidos y es literalmente una papa. Ya van a salir las cosas Barko, a no desesperar.
Premio Patovica (El champagne los pone violentos): Matías Alazraki. Un rodillazo en la espalda al delantero desató su furia y reaccionó muy mal. No llegó a golpearlo, pero la intención de hacerse el malo estuvo. Típico de Patovica, Timita.
Cortitas y al pie:
- Gran concentración.
Varios jugadores de los planteles de la Primera B y la C se quedaron a dormir en el club a modo de estar bien para el partido. Los chicos pasaron el rato jugando a la Play Station, a la jaulita y al póker y como no podía ser de otra manera comieron un rico asado.
- ¿De tal palo tal astilla?
El hijo de Omar Tirabassi, Hernán, ayer tuvo la oportunidad de convertir desde los doce pasos en el partido de la Primera B contra Guesher Azul, pero falló. El que debería explicarle del tema es su padre, Omar, que en la categoría Mayores Seniors convirtió dos goles y uno fue de penal. Claramente no siempre es de tal palo tal astilla, he aquí la excepción.
- ¿Qué le hace una mancha más al tigre?
Davico Alazraki sigue acumulando expulsiones desde su rol de DT. Ayer se ganó la roja tras insultar al juez, luego de la polémica jugada con su hijo, Matías. Igual Davico, desde la página te bancamos a muerte y ¿Qué le hace una rojita más a Davico? Nada. Seguí así, Rengo.
- Por lo menos un lujo.
Un gran aburrimiento sufrió toda la gente que fue a ver el partido entre la Primera B y Guesher Azul, pero lo único destacable fue una perla que tiró Diego Hanna. El Tanque se la llevó al sector izquierdo de la cancha y con una pisada sutil hizo delirar a todo el estadio. Por lo menos alguien se acordó de lo lindo del fútbol, gracias Diego.
0 comentarios:
Publicar un comentario