Un acierto del DT

viernes, 22 de enero de 2010

CUMPLIDOR. En la posición que juegue, Mayo cumple con creces.

Cuando comenzó el año, Alan Hellmann no era tenido en cuenta, tenía por delante a varios jugadores. Dudó en dejar de jugar en Csis tras estar cinco partidos en el banco. Pero por esas cosas del fútbol, Milaner le dio una oportunidad como 3, una posición desconocida para Mayo, la aprovechó, no largó la titularidad en todo el año y fue una de las revelaciones del equipo.


Por Jonathan Steingard


Un polifuncional de aquellos, Alan Hellmann empezó su carrera como volante por izquierda, con un gran ida y vuelta, le costó afianzarse pero lo logró, el carril izquierdo lo hizo suyo. En el 2007, con Davico Alazraki como DT, faltaba un 6 en el Combo y no había jugadores. El Rengo se la jugó por él y Mayo rindió con creces. No solo cumplió en la posición, sino que también tuvo grandes partidos.

Los cambios de posiciones no terminan ahí, una vez afianzado como central, le trajeron al equipo a jugadores como Diego Hanna, Matías Santa Cruz y Guillermo Prado. Todos centrales de gran calibre y según la concepción de Milaner, superiores a él. Pero el Lungo no se rindió y la siguió peleando.

Estuvo cinco partidos en el banco de suplentes, triste y sin ganas. Pero le llegaría un cambio de posición más: pasar a jugar como lateral por la izquierda. A falta de marcadores por izquierda zurdos y de probar con Yunguerman, Tirabassi y Guelfand y que no conformaran, la oportunidad le sería dada a Alan Hellmann.

En su primer partido como titular frente a Venado, el equipo empató 1 a 1 con gol de Matías Hanna de afuera del área. La defensa iba a tener un gran partido y Mayo no sería la excepción, obtuvo 7 puntos en la calificación y de a poco se afianzaba como lateral.

El puesto no lo largó mas y su rendimiento fue aumentando, tal es así que terminó el año como el segundo mejor calificado, con un promedio de 6.50 puntos en un total de 16 partidos, quedando por detrás de Alazraki, que obtuvo 6.55 en 18 partidos y fue el mejor rankeado.

Sin lugar a dudas, Gustavo Milaner acertó en poner a Alan Hellmann como número 3 y su apuesta resultó favorable. Consiguió en esa posición un jugador simple, cumplidor y colaborador con la defensa. Mayo terminó un 2009 muy positivo y afianzado en un equipo de grandes jugadores. El reconocimiento lo tiene más que merecido.

0 comentarios:

Publicar un comentario