Perdió una batalla, no la guerra / Primera B

jueves, 29 de octubre de 2009

BUENAS ÉPOCAS. En el torneo anterior, Csis salió victorioso.

El Combo perdió por 2 a 1 de visitante en un partido fundamental para alcanzar la punta del torneo. Sin jugar bien fue más que Gurei que aprovechó un grosero error del juez para ganar el cotejo.


Por Hernán Tirabassi


Mucha ilusión se vivía en el vestuario visitante del club El Portugués. Bajo un marco a pleno sol y una temperatura ideal, el equipo que dirige la dupla Milaner-Alazraki, llegaba con aspiraciones de subirse al tren de los punteros. Justamente contra el último campeón, aquel que en la primera ronda habia sido goleado por el equipo de Montegrande 4 a 0.

Durante los primeros 35’ el partido era aburrido, sin situaciones, con muchos pelotazos y muchas imprecisiones, pero así y todo, la visita tenía más tenencia de pelota y era mas ordenado. Tocaba bien hasta tres cuartos de cancha, pero se diluía a la hora del toque final.

Hasta que Gurei (ex CISSAB) metió un cross al mentón. Un error de cálculo del Tanque Hanna dejó solo al “9” (¿offside?) que definió bien ante la lenta salida de Ale Kvetcher.

Ni lento ni perezoso, el elenco Bordiceleste salió a apretar, y al cabo de cuatro minutos, igualó. Buen remate desde la medialuna del Pelado Hanna, que luego de la floja respuesta del arquero de Gurei, Alan Barcan capitalizó con el arco a su disposición. Así, en tablas murió la primera etapa.

Los segundos 45’ fueron quizás un poco más dinámicos, aunque también vale aclarar que se jugó peor. CSIS estaba comenzando a atorar a su rival, y de a poco inclinaba la cancha, pero el colegiado erró feo en una decisión (acto para nada llamativo en los jueces de FACCMA) que cambió el rumbo del encuentro. Una plancha clarísima (y hasta similar a otras si sancionadas durante el partido), le sirvió en bandeja el segundo tanto al vigente campeón.

A partir de allí la desesperación del Combo empujó hacia delante, pero este mismo factor condenaba las decisiones de algunos jugadores, que se volvían más y más imprecisos. Sobre el final, Polo tuvo el empate. Quedó cara a cara frente al “1” local y la mandó a la autopista.

Se jugó mejor que el propio rival, y hasta se vió un equipo ordenado en todas sus líneas. Hubo puntos a destacar, como la desesperación, lo cual demuestra hambre de gloria, el regreso de algunos jugadores, como Guille “Toti” Prado, la vocación ofensiva del plantel. Pero también hay que resaltar (quizás más aún, que los tips positivos) los negativos. Desconcentraciones tontas, exceso de individualismo por parte de algunos jugadores, desobediencia al DT, ausencia de tranquilidad, por nombrar algunos.

Para tener en mente y recordar. Para mejorar como equipo, y no como jugador.

Se perdió un tren, es verdad. Pero el domingo pasa otro, hay que subirse o subirse, todos. O por lo menos, todo aquel que tenga aspiraciones a jugar en la A.

Daria la vida por un campeonato…(Click aquí para ver este importante y glorioso video)


Jugador - Puntos:

1. Alejandro Kvetcher

6. Alan Hellmann

2. Diego Hanna

17. Hernan Tirabassi

22. Matias Milmar

16. Lucas Mosiewicki

7. Alan Duek (C)

21. Guillermo Prado

10. Diego Mosiewicki

20. Guido Hanna

11. Alan Barcan

Dupla Técnica: Gustavo Milaner y Davico Alazraki


Detalle del partido:

Gol: PT: Alan Barcan.

Cambios: ST: Guido Garber x Guillermo Prado, Alan Guelfand x Diego Mosiewicki, Matias Hanna x Lucas Mosiewicki, Dan Rayman x Alan Hellmann.

Amonestados: Guillermo Prado.

Expulsados: No hubo.

Cancha: El Portugués.

Arbitro: Muy Malo.

Calificación del partido: Regular.


0 comentarios:

Publicar un comentario