El equipo de Monte Grande jugó contra Bialik desde el arranque con un jugador más, pero pagó caro los errores en defensa y a los 20´ ya iban 2 a 0 abajo. Luego le expulsaron un defensor a la visita y crease o no, se pusieron 3 a 0 arriba ¡con 9 jugadores! El segundo tiempo Csis empató 3 a 3, lo perdía 4 a 3, pero logró la igualdad en 4. Tristísimo lo de los dirigidos por Milaner y Davico.
Por Jonathan Steingard
Todo estaba dado para que sea una tarde gloriosa para la Primera B, un día esplendido, una cancha que se prestaba a jugar y el mínimo detalle de tener un jugador más. Bialik de Devoto no tenía suplentes y se presentó al partido con diez jugadores y sin director técnico. Pero un partido atípico se iba a desarrollar.
Ya desde tempranito los de Devoto se pusieron 1 a 0 tras un lateral, donde el delantero recibe solo y patea al arco, disparo que parecía que se iba afuera, Alejandro Kvetcher acompañó la pelota sin tocarla, pero terminó dentro del arco. Empezaba una tarde complicada para el 1 local. Bialik se ponía en ventaja de una manera insólita y sin siquiera proponérselo estaba ganado el encuentro.
A los 16´ de la primera etapa, el arquero de la visita, que tuvo una muy buena actuación, sacó en busca de sus delanteros, con un pelotazo largo y alto que llegó hasta el área de Kvetcher. Habrá sido el sol, la cancha que hizo que se caiga o la mala suerte, pero el 1 de Csis se trastabilló hacia atrás y la pelota entró pidiendo permiso. 2 a 0 y todo el equipo de Monte Grande no entendía lo que pasaba, buscando explicaciones donde no las hay. A estas complicaciones del arquero hay que sumarle la floja labor de los centrales en el primer tiempo, que no pudieron en ningún momento controlar al 9 y al 11 de Bialik, dos jugadores de gran nivel y jerarquía, que demostraron ser buenos jugadores, haciendo la diferencia una y otra vez.
Los de Devoto estaban arriba por 2 en el marcador y con diez jugadores, pero a esto hay que sumarle que luego del segundo gol, un defensa de la visita reaccionó mal y se fue expulsado. Bialik se quedaba con 9 jugadores. ¡Si si, 9 players en cancha! Contra 11 de Csis, que hasta ese momento parecían menos que los de camiseta azul.
Antes del cierre del primer tiempo un doble cabezazo en el área de Csis, propició el gol de Bialik. El match se ponía 3 a 0. La Primera B pudo haber descontando, pero no estuvo afilado en el ultimo toque, se acercó con tiros de afuera del área por parte de Guillermo Prado y el mas claro fue uno de Hernán Tirabassi que pegó en el palo.
Primer tiempo realmente desastroso por parte de Csis. No se daban dos pases seguidos, lo mejor que le podía pasar a los locales era que termine el primer tiempo para que el DT pueda hablar con ellos.
En el segundo tiempo se vió otra actitud, con un equipo mas paciente y ordenado. De entrada Csis consiguió el descuento con un pase de Jonathan Polonsky entre líneas, que había ingresado en el primer tiempo por Diego Hanna, para Alan Barcan, que definió bien frente a la salida del arquero. Una jugada similar fue la que terminó en el 2-3, pase de Polo y definición de Barko por encima del arquero, casi picándosela para poner a Csis a uno del empate.
Y la igualdad iba a llegar, desborde de Guido Hanna por la derecha, centro al medio del área y Diego Mosiewicki puntea la pelota ante la salida del arquero. 3 a 3 y el partido estaba más abierto que nunca, vale rescatar que Magia se perdió un gol abajo del arco en una jugada similar a la del gol con desborde del Pela Hanna y definición del 10, pero que fue fallida.
Ilusión de remontada y esperanza sobraba, pero en el mejor momento de Csis apareció el gol de Bialik. Tiro libre al área, cuatro jugadores de Csis no marcaron al punta del equipo de Devoto, que cabeceó solo y marcó el 4 a 3.
Pero nada de esto terminaba ahí, desborde de Alan Duek a la cabeza de Barcan y al mejor estilo Palermo, metió un frentazo letal para empatar el encuentro. 4 a 4 y delirio de la gente de Csis.
Los locales lo podrían haber ganado con un disparo que Tirabassi, en el área chica, estrelló en el travesaño, pero también lo pudo haber perdido con un tiro libre que el volante de Bialik ejecutó con maestría, pero que dio en el palo.
Dos tiempos diferentes, uno para cada equipo. Bialik está último en el campeonato y Csis aspira al ascenso. La visita jugó casi todo el partido con dos jugadores menos y un equipo que quiere pelear arriba no puede dejar puntos en este tipo de partidos. Quizá el punto tenga buen gusto para los de Milaner y Davico, pero todos en el fondo saben que la actuación de Csis fue desastrosa. Realmente, una vergüenza.
Jugador - Puntos:
1. Alejandro Kvetcher - 3
6. Alan Hellmann - 7
2. Diego Hanna - 3.5
17. Hernan Tirabassi - 4
18. Alan Guelfand - 4
16. Lucas Mosiewicki - 3
7. Alan Duek (C) - 4
10. Diego Mosiewicki - 4.5
20. Guido Hanna - 6
21. Guillermo Prado - 4.5
9. Alan Barcan - 7
Dupla Técnica: Gustavo Milaner y Davico Alazraki
Detalle del partido:
Goles: ST: Alan Barcan (3) y Diego Mosiewicki.
Cambios: PT: Jonathan Polonsky (6) x Diego Hanna. ST: Yair Wengerowsky (5.5) Guido Garber (4.5) x Alan Guelfand, Mafias Hanna (-) x Alan Hellmann.
Suplentes: Dan Rayman.
Amonestados: Hernán Tirabassi, Guido Hanna, Alan Duek.
Expulsados: No hubo.
Cancha: Csis.
Arbitro: Regular.
Calificación del partido: Regular.